ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Masiva marcha en Sucre pide respeto a la democracia y pena máxima para Camacho

Chuquisaca, 16 ene 2023 (ATB Digital).- Una masiva marcha recorrió la tarde de este lunes las principales calles y avenidas de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, en defensa de la democracia y en demanda de justicia por las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas en noviembre de 2019. La movilización concluyó con un mitín en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Es una imponente marcha de pedido de justicia para nuestros hermanos que han sido víctimas, pero también está marcha es un mensaje claro a Chuquisaca, Bolivia y el mundo de que defenderemos con nuestra vida la profundización hasta su consolidación del Estado Plurinacional», señaló el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Leoncio Layme.

Organizaciones sociales también participaron de la movilización que recorrió además la plaza principal de la capital chuquisaqueña 25 de Mayo.

La ejecutiva de las Bartolinas en Chuquisaca Pascuala Benavides resaltó la movilización que aglutino a varios sectores del departamento.

«Hoy tuvimos cuatro determinaciones: 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho; respeto a la democracia, respaldo contundente al presidente Luis Arce y el rechazo a los actos vandálicos en Santa Cruz», indicó a Bolivia Tv.

La marcha culminó con una gran concentración en las puertas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se reclamó por ¡justicia! para las víctimas de 2019.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Una de las heridas en el conflicto por tierras, ocurrido en Pailitas, está embarazada

Paola Ticona

Resolución de la AAPS busca recuperar volúmenes de agua

Claudia Cuarite

“The Last of Us” llega a su final de temporada

Cristal Vergara Capo