ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABC trabaja en el mantenimiento de vías con una inversión de Bs 1 millón

ABC trabaja en el mantenimiento de vías con una inversión de Bs 1 millón.

La Paz, 17 ene 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja intensamente en el mantenimiento de las vías del país. Hasta el momento se han ejecutado Bs 1.135.000, en el marco del plan de lluvias.

“El monto económico ejecutado como parte del plan de lluvias llegó a Bs 1.135.000, con el fin de contener los eventos que se suscitan en las carreteras y así garantizar la transitabilidad sobre todo en la Red Vial Fundamental”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad reclamó que los trabajos que se desarrollan no cuentan con la ayuda de alcaldías ni gobernaciones; indicó que el mantenimiento es desarrollado por la ABC en varios sectores, como en aquellos en los que se presentan daños en las plataformas o desbordes de ríos.

Para cualquier emergencia se habilitó la línea gratuita 800-10-7222 y el WhatsApp 71219232, para que la población boliviana pueda reportar a la ABC sobre los percances en la Red Vial Fundamental a consecuencia de las lluvias de la temporada.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador

ABC proyecta construcción de nuevas carreteras para el departamento de Tarija

Cristal Vergara Capo

ABC coordina con vecinos del Distrito 8 y autoridades de El Alto el proyecto de mejoramiento y ampliación del tramo Senkata – Apacheta

Claudia Cuarite