ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Arabia Saudí quiere comprar la WWE

Arabia Saudí quiere comprar la WWE

Arabia Saudita, 17 ene 2023 (ATB Digital). – Los países árabes continúan haciéndose más y más fuertes en el mundo del deporte. La WWE ha sido la última en sucumbir. La compañía pasará a formar parte del conglomerado de activos que posee el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que también es dueño, por ejemplo, del Newcastle de la Premier League.

La relación entre la WWE y Arabia Saudí no es de ahora. Desde el año 2018 se realiza un evento anual en territorio saudí. Un tentáculo más de la nación árabe sobre el deporte. De hecho, cada vez son más habituales las entregas de premios a distintas estrellas en esa parte del planeta.

Sin ir más lejos, durante estos días se está celebrando allí la Supercopa de España de fútbol. Además de que, gracias al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, esperan que Arabia Saudí emule a Qatar y sea sede del Mundial de 2030 o 2034. Tampoco hay que olvidarse del boxeo o el motor.

Arabia Saudí quiere conseguir en propiedad la WWE. Para ello, han iniciado las conversaciones con Vince McMahon, como recoge el tabloide The Sun. McMahon renunció como presidente y director ejecutivo de la compañía después de verse envuelto en unas acusaciones por agresión sexual.

Sin embargo, con la venta, Vince McMahon quiere regresar a la WWE como jefe de informes creativos y sensacionalistas, así lo refleja el medio británico. Él mismo fue el encargado de confirmar, a través de un comunicado, su regreso a la Junta Directiva de la compañía de lucha libre para facilitar la venta de la misma.

Es ahí donde entra en juego la información de DAZN y del acuerdo entre la WWE y Arabia Saudí. Más concretamente, del Fondo de Inversión Pública del país (PIF), que en octubre de 2021 se hizo con las riendas del Newcastle, después de una venta que se cifró en más de 300 millones de euros.

Las conversaciones entre Arabia Saudí y la WWE estarían todavía iniciándose, aunque existe la buena voluntad de las dos partes en que el movimiento llegue a buen puerto. Aunque la operación no dejaría de ser controvertida. Y es que aunque la compañía ya ha llevado eventos al país árabe, se continúa criticando esto por la historia en torno a los Derechos Humanos de la nación.

Expediente McMahon

La figura clave para la adquisición de la WWE por parte de Arabia Saudí es la del ya mencionado Vince McMahon. Fue en junio de 2022 cuando se desveló que el hombre, de 77 años, había pagado alrededor de 11 millones de euros a cuatro mujeres de tan solo 16 para aparcar las denuncias sobre una presunta conducta sexual inapropiada.

Entonces dio un paso a un lado para no empañar la imagen de la WWE. Pero ahora vuelve con fuerza con el objetivo de vender la compañía a Arabia Saudí y poder regresar así a esta a pleno rendimiento. De hecho, su regreso ha supuesto que su hija renunciase de inmediato a su puesto como codirectora ejecutiva y presidenta de la Junta Directiva.

Un paso más

Conseguir la WWE es solo un paso más del plan orquestado por Arabia Saudí en el mundo del deporte. El fútbol ya tiene una constante relación con esta nación y el broche de oro que ya proyectan desde allí es poder albergar una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo. Es más, se postula como gran rival de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030.

Además, el Rally Dakar también se disputa en su territorio. La Fórmula 1 ha llegado, por supuesto, a sus fronteras y pronto lo hará también el Mundial de motociclismo. La relación entre Arabia Saudí y el motor está consolidada. De ahí que quieran expandir sus dominios hacia el ciclismo o la WWE. Por no hablar del boxeo, del que ya son una sede importante.

Esto sin olvidar el golf. El LIV Golf de Arabia Saudí es una realidad aplastante y que ha creado mucha polémica a lo largo de los últimos meses. Las estrellas van sumándose al proyecto y lo que parecía un imposible, desde el país saudí lo convierten en realidad. Suman y siguen.

(El Español)

Noticias relacionadas

La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves y Fed anunció un rápido recorte de tasas de interés

ATB Usuario

Intel lanza su procesador Intel Core Ultra con arquitectura Meteor Lake

ATB Usuario

Hombre sentenciado a 11 años de cárcel por violar a su sobrina

Claudia Cuarite