ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívicos de Chuquisaca no asistirán a la convocatoria del cabildo

Cívicos de Chuquisaca no asistirán a la convocatoria del Cabildo

Chuquisaca, 17 de ene 2023 (ATB Digital).- Cívicos de Chuquisaca no serán parte del cabildo nacional convocado para el 25 de enero por el Comité Cívico pro Santa Cruz y afirmaron que la justicia no debe ser politizada para “tapar” actos vandálicos y de violencia.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmar Aguirre, aseguró que no participaron de la reunión convocada por Rómulo Calvo en Santa Cruz y exigió al dirigente cruceño no atribuirse la representación de su departamento.

“Nosotros (como Comité Cívico) no hemos sido parte de las convocatorias a movilizaciones y tampoco hemos sido parte de las reuniones que está llevando el Comité Cívico de Santa Cruz. Condenamos que algunas personas se hayas atribuido la representatividad del departamento de Chuquisaca”, afirmó el líder cívico en contacto con medios de comunicación.

Anticipó que el cabildo del 25 de enero será un fracaso y que Rómulo Calvo confunde el rol cívico con lo político, buscando defender actos vandálicos y de violencia.

Lamentó que algunos comités se presten a estas acciones y busquen protagonismo político.

“Algunos comités están devaluando la representación cívica de los departamentos, se está perdiendo la esencia reivindicativa de los comités cívicos para trabajar en bien de las regiones y en defensa de nuestros departamentos. Lo que busca el Comité Cívico de Santa Cruz es un protagonismo político; bajo el pretexto de justicia busca defender actos vandálicos y de violencia”, condenó el cívico chuquisaqueño.

Nosotros no nos vamos a prestar a aquello y no vamos a entrar en ese escenario de politizar la justicia, acotó.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, también descartó paros en esa región como medida de presión, tras el cabildo nacional convocado para el 25 de enero.

(ABI)

Noticias relacionadas

En un estudio, una mayoría cree que los paros y cabildo cruceños buscan “desestabilización”

ATB Usuario

Video: Anuncian que el 21 de octubre se llevará cabo el cabildo de sectores sociales

ATB Usuario

Presidente anuncia millonaria inversión pública para Chuquisaca