ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Paz: Bloqueos generan daño económico de Bs 100.000 en la Terminal de Buses

La Paz: Bloqueos generan daño económico de Bs 100.000 en la Terminal de Buses

La Paz, 17 ene 2023 (ATB Digital). – En los 19 días de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, troncal para la conexión con La Paz, la Terminal de Buses registró un daño económico de al menos Bs 100.000.

El administrador de la terminal paceña, Américo Gemio, informó que en ese tiempo la institución y los buses trabajaron “a medias” a causa de las protestas por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Las pérdidas ascienden los Bs 100.000 por los 19 días de bloqueo, que hemos estado trabajando a medias”, dijo el funcionario, que dijo que algunos buses tuvieron que transitar por el camino viejo.

Los bloqueos más recurrentes afectaron a la carretera nueva que une Cochabamba con el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, Gemio señaló que la protesta no solo perjudicó a los ingresos económicos de la estación terrestre, sino también al transporte interdepartamental.

“También las pérdidas para el sector de transporte porque los buses no han salido a ese destino y la gente también se ha visto perjudicada”, detalló.

Paso libre
No obstante, la atención en la terminal y la circulación en la carretera nueva hacia Santa Cruz volvieron a la normalidad desde el lunes por la tarde, según reportó el administrador.

“Ya se ha resuelto la situación y nuestros buses han salido desde ayer a las cuatro de la tarde con toda normalidad”, señaló.

Para dirigirse hacia Santa Cruz hay dos carreteras como alternativa, la nueva y la antigua.

La primera fue tomada por simpatizantes de Camacho, quienes exigían su liberación. La autoridad fue aprehendida el pasado 28 de diciembre, acusada por terrorismo, dentro el caso Golpe de Estado I.

Gemio explicó que el tiempo de viaje por la nueva carretera es de 15 horas, mientras que por la carretera antigua se extiende a veces hasta las 24 horas.

“Nos alegra mucho que se hayan restablecido las salidas hacia Santa Cruz por la nueva carretera”, dijo.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Un hombre fallece tras caer de un condominio cruceño

ATB Usuario

La primera ola del feminismo en Bolivia (1930 a 1950)

ATB Usuario

Dentro de los planes de Gobierno, la sequía en Bolivia se encuentra en escala mínima

Cristal Vergara Capo