ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Las cabecillas de la RJC enfrentarán un juicio oral por los destrozos a la Fiscalía el 2020.

Cochabamba, 17 ene 2023 (ATB Digital).- Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé, además de Milena Soto, cabecillas de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC) enfrentan un juicio oral por los destrozos en el edificio patrimonial de la Fiscalía General del Estado en 2020.

La audiencia de juicio oral debía realizarse el lunes, sin embargo, fue suspendida para este martes ante la ausencia de la defensa de uno de los acusados.

Al promediar las 10.10 horas de esta jornada la audiencia fue reinstalada.

El cabecilla de la RJC cuenta con el patrocinio de Jasmani Torrico, conocido como el “abogado torturador”.

Se prevé que la Fiscalía pedirá una condena de 20 años de cárcel para los sindicados por causar destrozos en un bien estatal y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó los disturbios en la capital del Estado.

La parapolicial RJC fue calificada por organismos de derechos humanos como un “grupo violento” que provocó zozobra en la población.

Este grupo fue protagonista de violentos incidentes durante el régimen de facto de la autoproclamada presidente Jeanine Áñez porque golpeaban a las mujeres de polleras y a quienes pedían que se respete la democracia.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI- Bolivia) recomendó al Estado Boliviano a desarticular estos grupos “parapoliciales” para evitar que estos hechos violentos se repitan.

La RCJ está acusada de delitos penales que van desde la organización criminal, fabricación de armas caseras ilícitas, como bazucas, destrucción y deterioro del patrimonio histórico en la capital del Estado.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía pedirá cárcel para la exfuncionaria de Entel por realizar cobros para financiar al MAS

Fiscalía investiga dos casos de contratos fantasma en la filial de la CNS en La Paz y ordena cinco aprehensiones

Caso fraude electoral: Fiscalía espera informe cibernético para cerrar el proceso de investigación

ATB Usuario