ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a Gary González el líder de la UJC del Plan Tres Mil

Santa Cruz, 18 ene 2023 (ATB Digital).- Gary González, representante de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, fue aprehendido este miércoles, en el marco de las investigaciones por la violencia en Barrio Lindo, en diciembre del año pasado.

En una conferencia, el presidente de la UJC, Ernesto Vaca, anunció lo sucedido y dijo que se instalará una vigilia en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Ese acto procesal está programado para el jueves. “Confirmamos la detención de nuestro representante del Plan Tres Mil, nuestro coterráneo Gary González. Como UJC hemos tomado las acciones de vigilia dentro de la FELCC”, dijo Vaca.

Añadió que se hizo la convocatoria a “todas las plataformas, los vecinos están yendo apara apoyar. Entonces mañana (jueves) va a ser puesto ante el juez y vamos a estar ahí prestos para brindar nuestro apoyo a Gary”.

Barrio Lindo

La denuncia fue presentada por el dirigente de los gremiales ambulantes, René Troncoso. En diciembre de 2022, vecinos y comerciantes de la Feria de Barrio Lindo instalaron una vigilia para evitar el asentamiento de ambulantes o “mañaneros”.

Ante ello, se produjeron enfrentamientos. Incluso tuvo que intervenir la Policía para intentar evitar que las cosas pasen a mayores, pero sin resultado. Testimonios de “mañaneros” apuntaron a la UJC de haber comandado a los vecinos en la refriega.

“Él (González) está tranquilo, con la verdad. Entonces lo gracioso es que esta justicia parcializada con alguien que dijo guerra civil, que formó grupos, la justicia está actuando contra personas que estuvieron ahí defendiendo”, remarcó el líder de la UJC.

Acusó a las autoridades de actuar de forma parcializada. “A los que gritan guerra civil, no pasa nada, pero nosotros que siempre defendimos la verdad estamos siendo perseguidos”. Y advirtió con otras medidas si el jueves se define la detención preventiva de González.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Amplían detención preventiva de Añez, Guzmán y Coímbra por tres meses más en caso Golpe de Estado I

Video: Justicia determina detención preventiva para hombre que prendió fuego a su pareja

ATB Usuario

Encarcelan al teniente que perdió la medalla presidencial en la puerta de un prostíbulo