ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Pareja cae de las cascadas de Hampaturi tras intentar sacarse una selfie

La Paz, 18 ene 2023 (ATB Digital).-  De una salida de diversión a la camilla de un hospital con múltiples fracturas. Para una pareja, de 19 y 21 años, el intento por tomarse una selfi terminó de la peor manera en las cascadas de Hampaturi, de La Paz, de donde cayeron de una altura de al menos 50 metros. Ahora, ambos están hospitalizados y el joven necesita ayuda para costear los gastos médicos.

“De la fractura de fémur se logró hacer la operación, pero la de húmero se complicó bastante porque en su momento el personal que le atendió de emergencia no logró darse cuenta que era una fractura expuesta”, contó el primo de Nico, el joven víctima de la caída.

El fin de semana Nico y su pareja, de 19 y 21 años, decidieron aprovechar el buen clima para ir de paseo a Hampaturi, que está a menos de dos horas de la ciudad de La Paz. El paisaje desde encima de las cascadas los motivó a tomarse una selfi, empero, resbalaron y cayeron.

“No habrían notado que el terreno es un poco inestable y resbaloso y habrían caído a una altura mayor a 50 metros. Eso habría ocasionado que sufran lesiones de consideración, fracturas en los miembros inferiores y otras heridas en el rostro y la cabeza”, informó el efectivo de Bomberos, mayor José Rollano.

SELFI
Ambos fueron trasladados a centros médicos en estado delicado. En el caso de Nico, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y tiene otra fractura delicada. Los gastos suben día tras día y su familia lucha por su recuperación.

“Ya ha tenido una operación, va a ser otra operación en el futuro, pero viendo cómo va la operación de su brazo. Obviamente son caras las operaciones. La familia apenas está consiguiendo unos cuantos miles de bolivianos, pero es básicamente de la ayuda de los amigos de la familia cercana que estamos logrando captar. Las cuentas inicialmente hemos estimado unos 50 mil bolivianos, pero va a ser mucho más”, indicó el primo.

La familia empezó una campaña para recaudar fondos con quienes quieran ayudar. El joven espera poder recuperarse, está en sala, consciente, pero con inmovilizadores que tratan de ayudar a que sus lesiones no empeoren.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Bolivia convoca a la embajadora nacional y a la de Ecuador, y la Celac se reunirá de emergencia

Claudia Cuarite

Acusan a anciano con amplio prontuario por robos a mano armada en La Paz

Cristal Vergara Capo

En la Casa Grande del Pueblo, Arce promulga la Ley 144 para las elecciones judiciales

Claudia Cuarite