ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Piden 30 años de cárcel para Camacho y procesos contra Doria, Quiroga y Mesa

Cochabamba, 18 ene 2023 (ATB Digital).- En una multitudinaria marcha, organizaciones sociales de los departamentos de Chochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz y el norte de Potosí exigieron en inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho, quien guarda detención preventiva en ese penal, y procesos penales contra Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y todos los actores de golpe y de las masacres de 2019.

“Estamos aquí por justicia, pidiendo para el señor Camacho 30 años de cárcel y procesos para todos los golpistas de 2019, que son Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Doria Medina, y todos aquellos que han hecho el golpe a nuestros hermanos que han muerto por la democracia, tanto de Senkata y Sacaba”, dijo a Bolivia Tv uno de los representantes de la provincia Bolívar de Cochabamba.

Más de 800 personas ataviadas con vestimentas indígenas multicolores llegaron desde la Llajta al municipio de Viacha para movilizarse desde ese lugar hasta el penal. Con wiphalas, pancartas con los nombres de sus municipios y mensajes alusivos a su demanda a viva voz exclamaron “justicia” por los hechos de violencia de 2019.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Hay tres personas heridas tras explosión en surtidor

Claudia Cuarite

Mariel Cari llegó a Cochabamba desde Chile y tras salir con sus amigos, no retornó a su hogar

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

ATB Usuario