ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Día del Estado Plurinacional de Bolivia iniciará con una ceremonia ancestral

Día del Estado Plurinacional de Bolivia iniciará con una ceremonia ancestral

La Paz, 20 ene 2023 (ATB Digital).- Los actos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia iniciarán con una ceremonia ancestral a las 07.00 en la Casa Grande del Pueblo, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La plaza Murillo, centro del poder político, será este domingo el escenario principal donde diferentes sectores sociales del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) reafirmarán su respaldo, trabajo y apoyo al Estado Plurinacional, así como al gobierno del presidente Luis Arce.

“Estamos ultimando los detalles para celebrar los 14 años del Estado Plurinacional, este 22 de enero. El acto principal será en la Casa Grande del Pueblo”, dijo la autoridad en contacto con medios de comunicación.

De acuerdo con la agenda anunciada por la viceministra, a las 07.00 se ofrecerá una ceremonia ancestral, posteriormente, a las 08.00, se tiene previsto un pequeño acto protocolar en donde el presidente Arce brindará su mensaje al pueblo boliviano.

La intervención estará enfocada a la reactivación económica, proyectos de industrialización y proyecciones hacia el Bicentenario nacional del 2025.

Después, se tiene previsto dar paso a la concentración y desfile de organizaciones sociales, en defensa del Estado y apoyo al gobierno del presidente Arce.

“Del desfile participarán organizaciones vivas de la sociedad, como gremiales, obreros, trabajadores, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, entre otros”, acotó la autoridad.

Pasado el acto, el presidente y demás autoridades de Estado se dirigirán a la plaza San Francisco para participar del “Festival Cultural de la Plurinacionalidad”, organizado por el Ministerio de Culturas.

El lunes 23, en horas de la tarde, el jefe de Estado emprenderá viaje a Argentina para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el 24 de enero en Buenos Aires.

(ABI)

Noticias relacionadas

Anciana es asesinada a golpes por su propio hijo en Potosí

ATB Usuario

Científicos advierten que el cambio climático amenaza la existencia del hombre en la tierra

ATB Usuario

250 dólares al que mate más gatos salvajes: polémico concurso en Nueva Zelanda

Cristal Vergara Capo