ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Efectivos policiales fueron agredidos cuando custodiaban un camión de contrabando en Tarija

Efectivos policiales fueron agredidos cuando custodiaban un camión de contrabando en Tarija

Tarija, 20 ene 2023 (ATB Digital).- Efectivos de la Policía Boliviana y funcionarios de la Aduana Nacional sufrieron ayer violentos ataques y agresiones cuando custodiaban un camión que transportaba mercancía de contrabando.

El motorizado fue comisado en la comunidad El Rancho Sur de Tarija, por lo que se presentó una querella contra el chofer del camión y los dueños de las mercancías, informó la gerente regional de Tarija, Lourdes Aldana.

Este es uno más de los ataques que los funcionarios sufren en el cumplimiento de su deber, en el marco de la lucha contra el contrabando, arriesgando la vida e integridad, sin embargo se continuarán ejecutando controles, operativos e intervenciones estratégicas, a fin de proteger la industria y la producción nacional, afirmó la gerente.

La Aduana recibió la denuncia de que un camión Volvo azul, con mercancía de contrabando, se encontraba en la comunidad Rancho Sur, por lo que personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) aplicó el operativo de comiso; sin embargo, de manera violenta, el chofer del camión se negó a entregar las llaves y bloqueó el motorizado destrozando una de las llantas para evitar su transporte a un recinto aduanero y se escapó.

Minutos después, el chofer y la dueña de la mercancía ilegal enviaron mensajes mediante redes sociales para que la gente vaya a saquear el camión a fin de entorpecer el operativo y evitar que la Aduana comise la mercancía proveniente de Argentina, consistente en aceite, harina, bebidas energizantes y cajas de frutas.

Estos grupos, con piedras y palos, intentaron rebasar a los efectivos del orden en busca de recuperar sus productos y el camión, desatando la violencia. Hubo gasificaciones y personas heridas, según reportan medios locales.

Luego de varios minutos de tensión, el contingente hizo retroceder a los presuntos contrabandistas y se retiraron del lugar.

Entretanto, los comunarios se llevaron los productos del camión que estaba estacionado al costado de la carretera que une a la ciudad de Tarija con San Lorenzo.

Según los comunarios, los dueños autorizaron el reparto con la finalidad de evitar que la Aduana y la Policía se lleven la mercadería.

Fuente: (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Policía asegura que Marset aún está en Bolivia

Claudia Cuarite

Agradecen el accionar de la Policía boliviana

Claudia Cuarite

Por primera vez, dos mujeres se disputarían la Presidencia de México

ATB Usuario