ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Vías Bolivia implementará el telepeaje en cinco retenes

La Paz, 20 ene 2023 (ATB Digital).- Hasta mediados de este año, Vías Bolivia implementará el uso del telepeaje en cinco retenes del país. El director de esta entidad, Emilio Zurita, indicó que aún se encuentra en proceso de socialización con los transportistas del país.

Explicó que ese sistema se incorporará inicialmente en los retenes de la autopista La Paz-El Alto, en el de Corapata, en el departamento de La Paz); en el de Huayllani y Colcapirhua, en Cochabamba; y Guapilo-Kilómetro 17, en Santa Cruz.

“Los cinco retenes los vamos a tener telepeaje de aquí a tres, cuatro meses”, dijo a La Razón Radio.

Para ello, pidió a los transportistas para informarse sobre la implementación de este sistema de telepeaje.

Zurita afirmó que la inscripción al telepeaje es gratuita y los requisitos para poder acceder a este servicio son una carta de solicitud del servicio, fotocopia de carnet.

Además, se debe presentar fotocopia del Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) del vehículo y el dispositivo electrónica TAG de Vías Bolivia.

En el “TAG, desarrollado por nuestros ingenieros, está incorporado el chip, eso se va a colocar en el parabrisas (de vehículos) de los transportistas quienes van a ser afiliados al telepeaje”, añadió.

Para implementar este sistema, Vías Bolivia sostiene reuniones los sectores de los transportistas del país para que utilicen este sistema moderno y ya no tengan que pagar en físico el peaje, sino de forma virtual.

Inauguración
El director de Vías Bolivia recordó que la pasada semana se inauguraron cuatro modernas estaciones de peaje en la carretera doble vía La Paz-Oruro. Contarán con el sistema de telepeaje.

La obra tiene un costo total de Bs 35.664.152 y los centros se ubican en las localidades de Vilaque, Patacamaya, Sisa Sica y Caracollo.

Explicó que estas instalaciones están adecuadas para que los funcionarios puedan realizar una mejor atención a los transportistas que circular por esa ruta.

Dijo que consta de cuatro casetas con dormitorios tanto para mujeres como para varones, cocina, salas de tableros, espacio para el personal de seguridad, baños para los funcionarios como para los usuarios.

“Estos retenes modernos incorporaron ambientes necesarios para podamos desenvolvernos en el cobro de peaje en los diferentes retenes indicados”, dijo.

También dijo que estos establecimientos contarán con el sistema de telepeaje, mismo que será implementado en los siguientes ocho meses.

“Está incorporado el sistema de telepeaje, estamos en etapa de socialización, ahorita no está funcionando, aguardaremos seguramente unos ocho meses para hacer el funcionamiento”, añadió.

(La Razón)

Noticias relacionadas

32 vehículos fueron recuperados en el país en el marco del acuerdo firmado entre Bolivia y Chile

Cristal Vergara Capo

Más de 2.138 privados de libertad recibieron Renta Dignidad en el 2023

Paola Ticona

Las víctimas en Gaza supera los 20.000 muertos

Claudia Cuarite