ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que intentó matar a una mujer

Sujeto que intentó matar a su expareja fue enviado por cinco meses a Chonchocoro

La Paz, 22 ene 2023 (ATB Digital).- Iván Y. F. (25) fue sentenciado a 20 años de cárcel porque fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio, ya que intentó estrangular a Rita F. Z. (33). El juzgado de Sentencia de Coroico, determinó que la condena debe ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, según el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
“Para lograr la sentencia en contra de este sujeto, el Ministerio Público presentó las pruebas que se colectaron durante la investigación, como el informe psicológico de la afectada, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales de los familiares que salvaron la vida de Rita, entre otras pruebas que fueron valoradas por juez que determinó la sentencia”, dijo la autoridad.
Por su lado, el fiscal de Coroico, Reynaldo Chambi, informó que el hecho ocurrió la madrugada (02.00) del 14 de agosto de 2022, en ese municipio, cuando la joven regresaba a su casa de una fiesta patronal que se realizó en la comunidad de Tocaña de los Yungas, el individuo la interceptó a unos metros de su casa y la empujó a los matorrales donde intentó agredirla sexualmente; sin embargo, la víctima puso resistencia, se defendió y pidió auxilio, por ello, el agresor intentó matarla golpeándole con una piedra en la cabeza y ante la intensidad de los gritos, también trató de estrangularla, según un reporte institucional.
“Al escuchar los gritos, la hermana mayor de Rita, salió de la casa y redujeron al sujeto, luego salieron los demás hermanos y lo trasladan hasta la plaza de Tocaña y lo entregan a las autoridades originarias, quienes lo retuvieron en un baño del cual trató de escapar”, dijo Chambi.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Coroico y puesto a disposición del Fiscal.
La valoración médica, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó seis días de incapacidad médico legal de la víctima.

Noticias relacionadas

Arce aboga por la paz en Medio Oriente y pide a la ONU frenar la escalada entre Irán e Israel

Cristal Vergara Capo

Inseguridad en la zona San Sebastián: Proliferan lenocinios, drogas y delincuencia

Cristal Vergara Capo

Kevin Jonas cantante de los Jonas Brothers, padece de cáncer de piel

Cristal Vergara Capo