ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

El Estado Plurinacional “trajo de los subsuelos a los bolivianos que estaban invisibilizados”

El Estado Plurinacional “trajo de los subsuelos a los bolivianos que estaban invisibilizados”

La Paz, 22 de enero de 2023 (ATB Digital).- La incursión al Estado Plurinacional trajo de los subsuelos a los bolivianos excluidos por el Estado republicano, consiguiendo, a 14 años de su vigencia, la inclusión de los sectores sociales como protagonistas en las políticas de desarrollo del país, afirmó el vocero presidencial Jorge Richter.
“El Estado Plurinacional lo que hizo es traer de los subsuelos a todos aquellos bolivianos que estaban oscurecidos, ocultados, invisibilizados en nuestra sociedad para hacerlos partícipes de lo que este país está construyendo”, destacó la autoridad con motivo de la celebración del Día del Estado Plurinacional.
Desde el 22 de enero de 2010, Bolivia dejó de ser República para constituirse en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural y con autonomías, como lo establece el artículo primero de la nueva Constitución Política del Estado.
En ese contexto, el Vocero Presidencial manifestó que los bolivianos, como sociedad, están deseosos de que el Estado Plurinacional se extienda. La prueba de esto es, a su criterio, que desde 2005 de manera reiterada la mayoría de la población vota por un proyecto político social y popular, refortaleciendo el Estado Plurinacional para que no se agote y permanezca vigente.
“En el golpe de Estado de 2019 pensaron que la crisis política iba a llegar al Movimiento al Socialismo, a las organizaciones sociales, al IPSP, como sucedió en 2003 con el MNR, pero la gente otorgó nuevamente su voto de forma mayoritaria en 2020”, rememoró.
(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Carceletas pasan de 160 a 365 reos en 18 meses

Claudia Cuarite

La increíble anécdota del día que Don Omar conoció a Maradona y la confesión de Diego que sorprendió al cantante

Claudia Cuarite

YPFB Aviación garantiza el abastecimiento de combustible en todos los aeropuertos de Bolivia

Claudia Cuarite