ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policías denuncian a los abogados de Luis Fernando Camacho por discriminación e intimidación

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- Un grupo de tres policías formalizó este lunes ante la Fiscalía de La Paz una denuncia penal contra los abogados de Luis Fernando Camacho, por discriminación y otros delitos, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.

La denuncia tiene que ver con los hechos del pasado viernes 27 de enero, cuando los juristas se presentaron en las oficinas de la FELCV y reclamaron a gritos que en esa unidad policial no se les recibía una denuncia a nombre de la esposa del gobernador cruceño, Fátima Jordán, por acoso sexual derivado de la supuesta existencia de una cámara oculta en la celda de Camacho en el penal de Chonchocoro.

«El personal femenino ha sido agredido, ha sido intimidado por estos sujetos. Las víctimas van y presentan la denuncia, en este caso no tenemos a la víctima, no sabemos también si hay imágenes o tenemos alguna situación que este circulando en redes (sociales) para hablar de acoso sexual», indicó Lobatón a la cadena DTV.

Lobatón señaló que además de discriminación se está denunciando a los abogados de Camacho por violencia, allanamiento, intimidación y amedrentamiento supuestamente cometidos contra policías mujeres.

Sostuvo que los abogados reaccionaron de forma violenta contra el personal femenino y cometieron destrozos en las puertas de la FELCV, dependencia ubicada sobre la calle Loayza en la Sede de Gobierno.

Argumentó que existe discriminación, haciendo referencia a la altura de los involucrados. “Si vos tienes una persona que mide más de 1.85 y una mujer que mide 1.40, hay una vulnerabilidad”, señaló en conferencia de prensa, según informó Erbol.

Lobatón justificó que no se podía recibir la denuncia a nombre de la esposa de Camacho, porque considera que no se enmarca en la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Desbordes de lluvias afectan las producciones agrícolas en El Torno y deja 100 familias afectadas.

Claudia Cuarite

Tensión en la plaza del Estudiante de La Paz por conflicto entre transportistas y policías

ATB Usuario

El Vaticano envía a Bolivia el diario del cura pederasta español Alfonso Pedrajas

Cristal Vergara Capo