ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno instalará una industria farmacéutica para garantizar acceso a medicamentos de calidad a precio justo

Gobierno instalará una industria farmacéutica para garantizar acceso a medicamentos de calidad a precio justo

La Paz, 22 ene 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional instalará una industria farmacéutica para garantizar a los bolivianos el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a precio justo, informó el presidente Luis Arce en su mensaje por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
Arce destacó que, en los 26 meses de gestión, el gobierno garantizó Bs 3.727 millones para la ejecución de 33 industrias en el territorio nacional y un laboratorio para servicios industriales.
Como parte de los proyectos, está el impulso a una industria farmacéutica que producirá insumos y materias primas para otras industrias nacionales en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.
Además, se elaborarán “medicamentos granulados, comprimidos, cápsulas, pomadas, ungüentos, inyectables, jarabes, suspensiones y emulsiones para que nuestra población tenga el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a precio justo”, afirmó.
La política de industrialización con sustitución de importaciones apunta a construir una economía sólida, con soberanía industrial, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo integral y reducir la dependencia en la importación de insumos, equipamiento industrial y productos de bienes de consumo.
(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente de la Cámara de Diputados, anuncia reunión para consensuar el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075

ATB Usuario

COVID-19: Suman 1.454.262 inmunizados con la primera dosis y 375.298 con la segunda

Gobierno y subgobiernos cruceños acuerdan activar un mega operativo contra el dengue

Cristal Vergara Capo