ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce destacará el reconocimiento del Estado Plurinacional a todos los bolivianos

Presidente Arce destacará el reconocimiento del Estado Plurinacional a todos los bolivianos

La Paz, 22 de enero de 2023 (ATB Digital).- Representaciones sociales de los nueve departamentos de Bolivia estarán este domingo en La Paz, para recordar los 14 años del Estado Plurinacional y el reconocimiento a la totalidad de bolivianas y bolivianos, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“En esta oportunidad, el Presidente dará un mensaje sobre en el reconocimiento del Estado Plurinacional en esa totalidad de bolivianas y bolivianos, de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, de las comunidades interculturales y afrobolivianos, todos los que somos parte con la diversidad que tenemos y dice nuestra Constitución”, explicó.
El programa empezará a las 07.00 con la ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama y posteriormente, a las 08.00, desde la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce brindará un mensaje a los bolivianos.
Acto seguido se desarrollará un desfile multitudinario que recorrerá la avenida Montes, pasará por la plaza Murillo -donde se instalará un palco oficial, y descenderá a la avenida Mariscal Santa Cruz para, finalmente, subir y concentrarse en la plaza San Francisco, donde se llevará a cabo el Festival Cultural Plurinacional con la participación de grupos de artistas nacionales e internacionales.
Durante la república, no todos los bolivianos eran reconocidos, ni tenían las mismas oportunidades, como ocurre en la actualidad, aseguró Alcón en vista a los actos que se celebrarán este domingo en la ciudad de La Paz con la asistencia de masivas delegaciones de los nueve departamentos.
“Hoy hablamos de una Constitución Política del Estado sujeta y puesta a consideración de la población boliviana y que la hemos trabajado en una Asamblea Constituyente, además, ésta tenía participación y responde a una agenda trabajada desde 2003”, rememoró y explicó que al acto de este domingo fueron invitados todos los bolivianos.

Noticias relacionadas

Erupción del volcán Etna en Italia causa alarma

Paola Ticona

Se realiza nuevo bombardeo de nubes por parte de la Gobernación

Ana Luisa Mamani Condori

Tres vocales en Potosí fueron destituidos por incumplimiento de funciones

Claudia Cuarite