EEUU, 22 ene 2023 (ATB Digital).- Al menos diez personas murieron durante un tiroteo en un local comercial en la ciudad californiana de Monterey Park, informó la policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado.
La policía indicó, además, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico.
El autor del ataque, un hombre, no ha sido capturado. No hay descripción del sospechoso ni de sus motivos.
Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, una celebración ampliamente extendida en Asia de la que forma parte el Año Nuevo chino.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como “un tiroteo masivo”,
Videos en las redes sociales muestran una gran presencia policial en la ciudad, que se encuentra a unos 13 km al este de Los Ángeles.
Un testigo le dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave porque había un hombre con una ametralladora semiautomática en el área.
Asiáticos y latinos
El festival anual del Año Nuevo Lunar es un evento de fin de semana que anteriormente ha atraído hasta más de 100.000 visitantes.Las festividades del sábado por la noche estaban programadas para finalizar a las 21:00 hora local.
En Monterey Park, que tiene una población de alrededor de 60,000 personas, más de 65% de los hantiantes son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos, según datos del gobierno.
La ciudad fue la primera en Estados Unidos continental que atrajo una gran mayoría de residentes con ascendencia asiática.
Allí se establecieron comunidades de inmigrantes de Taiwán, China continental, Japón y Vietnam.
Al menos 16 personas fallecidas, entre ellos un niño, es la cifra preliminar del derrumbe de un edificio residencial de cinco plantas ubicado en el barrio Sheij Maqsoud de la ciudad de Alepo, norte de Siria, informan testigos y medios locales.
La catástrofe ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando la edificación que albergaba a cerca de 30 personas se viniera abajo súbitamente.
Una fuente en la gobernación de Alepo declaró a la agencia siria de noticias SANA que el edificio constaba de cinco pisos y el motivo del colapso se debe a una filtración de agua en los cimientos del mismo.
Fuente: (CNN)