ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Paz fue la sede del mega festival en conmemoración del Día del Estado Plurinacional

La Paz, 23 ene 2023, (ATB Digital).- Las agrupaciones Inti Illimani de Chile y Maroyu, entre otros grupos musicales, interpretaron sus mejores éxitos en el festival desarrollado en la plaza San Francisco y alegraron a miles de personas que llegaron a La Paz desde distintos lugares de Bolivia para celebrar los 14 años del Estado Plurinacional.

Uno de los grupos más esperados fue Inti Illimani de Chile, emblema del canto popular chileno, que ingresó al escenario alrededor de las 20.00 para brindar un repertorio de temas con mensajes de unidad y libertad.

Inti-Illimani, es un conjunto musical chileno formado en 1967, perteneciente al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena.

Los espectadores cantaron y bailaron con grupos musicales y artistas nacionales como Nueva Sensación, Rijchary, Maroyu, Enclave, German Jiménez y su grupo, Awatiñas, Chila Jatun, entre otros.

Las presentaciones artísticas del Festival Cultural se iniciaron alrededor del mediodía con una importante cantidad de espectadores que con el paso de las horas aumentaba de manera significativa.

La conmemoración por el Día del Estado Plurinacional, el 22 de enero, empezó con un ritual andino en el hall de la Casa Grande del Pueblo, pasadas las 07.00. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto al gabinete e invitados especiales, participaron de esa práctica cultural que muestra el respeto y agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.

Posteriormente, el presidente emitió un mensaje al país desde la Casa Grande del Pueblo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hunter Biden se declara culpable por incumplimiento de pago de impuestos

Cristal Vergara Capo

Oruro: Casi un centenar de casas fueron afectadas por las inundaciones

Claudia Cuarite

Maduro llama a los países de la región a “dar el primer paso” para crear una moneda común

Cristal Vergara Capo