ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comité Cívico de Oruro se desmarca del cabildo nacional

Oruro, 24 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez, afirmó que su organización no participará del “cabildo nacional” convocado para este miércoles y que no acatará las resoluciones que emanen en Santa Cruz.

“No vamos a ser partícipes del cabildo y no vamos a acatar las resoluciones que emitan ellos porque queremos trabajar por el bienestar del departamento y el país”, dijo a Bolivia Tv.

Convocatoria
La semana pasada, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de reunirse con cívicos de otras regiones y representantes de plataformas, convocó a los comités de los nueve departamentos, incluyendo El Alto, a sumarse al “cabildo nacional”.

Este miércoles, de acuerdo con Calvo, se leerán preguntas relacionadas con la “democracia, justicia y liberación de los 180 presos políticos”.

El objetivo central de este cabildo es demandar la excarcelación del gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple una detención preventiva de cuatro meses en Chonchocoro.

Camacho está acusado del delito de terrorismo, en el grado de autor, en el marco del proceso Golpe de Estado I.

Cívico
Pérez aclaró que el Comité Cívico de Oruro “jamás” ha sido partícipe de las reuniones de los entes cívicos y menos de la definición de movilizaciones o cabildos.

“No podemos entrar a un ritmo de movilizaciones por una sola persona, el gobernador de Santa Cruz; no atinge al departamento de Oruro. Por eso, no podemos perjudicar al departamento y al país con este tipo de movilizaciones porque solo perjudican en el desarrollo y activación económica”, aseveró.

Aseguró que el “cabildo nacional” y las movilizaciones impulsadas desde Santa Cruz “buscan la impunidad” para Camacho por su participación en la crisis de 2019.

Reiteró que los orureños no estarán inmersos en ese tema, por ello hay que dejar en manos de la justicia lo que suceda con Camacho.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Una mujer provocó quemaduras en el cuerpo a su hijastro en Oruro

Gobierno inaugura la construcción de un complejo para la industrialización de camélidos en Oruro

ATB Usuario

Efectivos policiales arrestaron a seis antisociales que se dedicaban a robar celulares en Oruro