ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Dubai construirá la primera mezquita impresa en 3D del mundo

Dubai construirá la primera mezquita impresa en 3D del mundo

Emiratos Árabes Unidos, 24 ene 2023 (ATB Digital) . – El Departamento de Asuntos Islámicos y Actividades Caritativas de Dubai(Iacad) se prepara para enfrentar el reto de construir la primera mezquita impresa en 3D del mundo, según medios locales.

El proyecto está programado para el año 2025 y tendrá una superficie de dos mil metros cuadrados para albergar hasta 600 fieles, comenzará en octubre de este año y se espera que esté lista en cuatro meses, señala el reporte del Correo del Golfo

De acuerdo con la fuente, tres trabajadores operarán la impresora robótica, la cual tiene la capacidad de imprimir dos metros cuadrados de construcción cada hora con materias primas y una mezcla de cemento distintiva.

El primer proyecto para edificar una institución religiosa en 3D se presentó en febrero del pasado año, en el estado norteamericano de California.

A nivel técnico, el modelado en 3D permite detectar interferencias entre piezas, calcular el peso de las mismas en función de una densidad determinada, o establecer la resistencia de los materiales y los comportamientos de los fluidos de manera numérica y, por lo tanto, medible, aplicable y exacta.

Esta tecnología moderna facilita la utilización precisa de material para levantar una estructura, permitiendo que se generen hasta 60 por ciento menos residuos en el lugar de la obra y permite además una arquitectura sustentable, con reciclaje de materiales, así como el uso de insumos de bajo costo.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: fuerza antidroga secuestra 320 sobres con marihuana

Cristal Vergara Capo

Por las intensas lluvias, Defensa Civil coordina ayuda con la Alcaldía de La Asunta

Claudia Cuarite

Procuraduría podría negociar un arreglo con Soboce por la nacionalización de Fancesa

Claudia Cuarite