ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cartonbol subió sus ventas, aportó al Juancito Pinto y diversificó su producción en 2022

La Paz, 25 ene 2023 (ATB Digital).- Para la empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol) el 2022 fue un año satisfactorio porque empezó a exportar, aumentó sus ventas, aportó al Bono Juancito Pinto y diversificó su producción, informó este miércoles el gerente técnico de la estatal, Pedro Cruz.

“Estamos muy felices de poder cerrar una gestión satisfactoria para la empresa, en términos generales debo destacar cuatro aspectos fundamentales que ha podido lograr Cartonbol en 2022”, afirmó en contacto con RTP.

Detalló que la primera satisfacción de Cartonbol es que en 2022 empezó la exportación de empaques a Chile, lo cual “dice mucho” su productividad y competitividad respecto a otras empresas.

El segundo logro fue que la estatal aumentó sus ventas, ya que en 2020 alcanzó los Bs 16 millones, en 2021 llegó a Bs 26,4 millones y en 2022 sobrepasó los Bs 30 millones, lo que significa que esta empresa está en “franco crecimiento y ello es digno de destacar”.

El primer mercado internacional de la empresa es Santiago de Chile; sin embargo, mediante éste los productos de Cartonbol están en otros 20 países.

La tercera satisfacción de la empresa el año pasado fue que logró aportar medio millón de bolivianos al Bono Juancito Pinto y su cuarta satisfacciones es que en 2022 diversificó su línea de producción.

Esa diversificación tiene que ver con la fabricación de muebles de cartón, con material reciclado, como por ejemplo escritorios y sillas, diseñados para “los más pequeños de la casa”, resaltó el gerente.

Cartonbol es una empresa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, recuperó su cartera de clientes, tras reactivar sus operaciones que fueron paralizadas por la administración transitoria de Jeanine Áñez en 2020.

Mediante sus tiendas “Cartonbol Express”, la empresa comercializa cartón corrugado, cajas de distintos tamaños y muebles de cartón a los emprendimientos y a quienes requieren estos productos al por mayor y menor.

Al igual que otras empresas del Estado, esta compañía pública genera empleos, entre directos e indirectos, con lo que aporta a la reactivación del aparato productivo de Bolivia, de acuerdo con datos oficiales.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno informa que 813 padres enfrentan detención por incumplir el pago de la asistencia familiar

Claudia Cuarite

Arce entrega el tramo III de la carretera La Angostura – Comarapa en Santa Cruz y anuncia más obras para la región

Claudia Cuarite

Viceministra de Comunicación: La libertad de expresión está garantizada en el país

ATB Usuario