ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cine venezolano celebra su 126 aniversario en Túnez

Cine venezolano celebra su 126 aniversario

Túnez, 26 ene 2023 (ATB Digital). – La cinemateca de Túnez exhibirá a partir de hoy un ciclo en saludo al 126 aniversario del cine venezolano, en conjunto con la embajada de ese país suramericano.

Con sede en la sala Tahar Cheriaa, la celebración contará con la presencia del cineasta venezolano Atahualpa Lichy, quien interactuará con el público después de la proyección de una de sus películas.

Se exhibirán distintas obras como su documental El misterio de las lagunas, estreno en 2011 y su primera película de ficción Río Negro (1989), se presentará mañana. Todas las cintas están subtituladas en francés, excepto Jerico, que aparece en inglés.

Esta fecha suele celebrarse en homenaje a la proyección de las primeras películas realizadas en Venezuela, acontecimiento que tuvo en el Teatro Baralt, de la ciudad de Maracaibo, el 28 de enero de 1897.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Ixiamas se suma a la lista de municipios en emergencia

Sergio Aliaga

Niños rezan bajo sus pupitres durante un tiroteo entre Ejército colombiano y disidencias de las FARC

Cristal Vergara Capo

La feria navideña se despide este 6 de enero con chocolatada y misas especiales

Sergio Aliaga