ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Recorte de personal: Google despide a una pareja que acaba de tener un bebé

Recorte de personal: Google despide a una pareja que acaba de tener un bebé

EEUU, 26 ene 2023 (ATB Digital). – Un matrimonio que recientemente tuvo un bebé fue despedido el pasado viernes en medio del masivo recorte de personal por parte del gigante tecnológico Google, informa Business Insider, citando a los afectados.

Según el medio, Allie y Steve, que acababan de tener un hijo hace 4 meses, fueron despedidos mediante correo electrónico, a pesar de que la madre se encontraba de baja por maternidad. Allie trabajó durante 6 años como gerente de ‘marketing’, mientras que su esposo ingresó a la empresa 2 años después y laboraba como gerente de operaciones de investigación.

No obstante, la pareja no se desalentó, al contrario, aseguraron que usarán el despido como una oportunidad para desarrollar su propio negocio, White Cube Media, que iniciaron en el 2014 con el objetivo de crear videos explicativos animados para empresas.

“Este fue el empujón que necesitábamos”, dijo Allie, alegando que ahora podrán trabajar en su negocio a tiempo completo.

De acuerdo con el medio, entre los afectados se encuentra otra empleada, despedida unos días antes de comenzar la baja por maternidad.

La casa matriz de Google anunció el pasado viernes el despido de 12.000 personas en todo el mundo, el 6% del total de su plantilla, debido a la crisis económica que enfrenta actualmente la compañía.

(RT)

Noticias relacionadas

Más de 105 kilos de cocaína son secuestrados en la carretera Sucre – Potosí

Claudia Cuarite

Gabinete Social acuerda levantar restricción a la venta de combustibles en bidones

Claudia Cuarite

Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio en Cotoca, Santa Cruz

Cristal Vergara Capo