ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Potosí: Un hombre falleció tras ser impactado por un rayo

Potosí, 26 de enero de 2023 (ATB Digital).-Un hombre que transitaba por la comunidad Sarcari, en Potosí, fue impactado por un rayo que terminó con su vida. El cuerpo fue encontrado más de una semana después del hecho, con el gorro destrozado, pues el rayo le habría llegado a la cabeza.

“La data de la muerte es de ocho a 10 días atrás, (la víctima) es una persona de sexo masculino de nombre Franz Quispe, habría fallecido sobre el camino que une a la localidad y habría fallecido porque lo ha impactado un rayo”, explicó el subcomandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Alfredo Vargas.

El cadáver no tenía más signos de violencia que el impacto en su cabeza. El hecho sucedió en la comunidad Sarcari, perteneciente al municipio de Villazón, en el departamento de Potosí. La Policía hizo el levantamiento del cuerpo y el caso fue remitido al Ministerio Público.

“Ya se están realizando algunas investigaciones, la autopsia para determinar la data de la muerte. El señor aproximadamente tiene 54 años. No presenta lesiones en el cuerpo, tan solo en la cabeza y producto de eso, el gorro o lluch’u que tenía en la cabeza está quemado, por lo que se presume que ha sido un rayo lo que le ha quitado la vida”.

RAYO
Ante la caída de una tormenta eléctrica, se recomienda evitar lugares descampados, ocultarse en un árbol o pararse cerca de uno o un poste. Esta es la segunda muerte por la caída de un rayo que se reporta en menos de 15 días.

La otra víctima fue una mujer, de 52 años, que sufrió el impacto en Challacava, en el municipio de Vacas en Cochabamba. Al parecer, pastoreaba su rebaño cuando fue alcanzada por el rayo, que la golpeó en la cabeza. El hecho fue reportado el 13 de enero.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Omar Khaled, el niño que murió tras un disparo en Israel

Fabio Estaca

Sargento mata a un joven de 18 años con cuatro disparos

Claudia Cuarite

Santa Cruz registra nueva muerte por coronavirus