ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se llevan a cabo operativos contra el contrabando en la frontera con Perú

Cobija, 26 ene 2023 (ATB Digital).– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició este jueves operativos de represión al contrabando de gasolina y diésel hacia Perú, informo el director regional de la ANH, Roly Saldías.

Las acciones de control, de la que participan las Fuerza Armadas y el Ministerio Público, se desplazarán por la carretera que conecta Cobija con el  punto fronterizo de Soberanía, en el municipio de Filadelfia, fronterizo con Perú.

Saldías explicó que la carretera es de “gran tráfico” de motorizados de cuatro y dos ruedas hacia el Perú, por lo que en la primera jornada se incautó más de 300 litros de combustible.

“Esta cantidad lo recuperamos en muy corto tiempo, imagínese cuando lo hagamos todos los días”, afirmó.

Recordó que, de acuerdo con las normas de control, “ningún ciudadano puede transportar hidrocarburos sin previa autorización”.

La ANH tiene la misión institucional de regular, supervisar, fiscalizar y regular las exploración, explotación y comercialización de los hidrocarburos nacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

“El sufrimiento palestino no comenzó el 7 de octubre, sino que tiene 75 años”, afirma ministro palestino

Paola Ticona

En La Paz, los responsables de la muerte de una niña de dos años reciben condena de 30 años

Cristal Vergara Capo

“La Familia Ingalls” cumplió 50 años: un repaso por la serie que se convirtió en uno de los mayores hitos de la televisión

Claudia Cuarite