ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Sujeto que intentó asesinar a su exesposa es sentenciado a 20 años de presión

La Paz: Sujeto que intentó asesinar a su exesposa es sentenciado a 20 años de presión

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que Israel V.V.C. de 32 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su esposa Aracely V.C. de 30 años, quién fue brutalmente golpeada y atacada con un cuchillo, por lo que el Tribunal 1ª de Sentencia y Violencia Contra la Mujer dictó 20 años de prisión a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el certificado de antecedentes penales del sujeto, que demostró que tenía un proceso por violencia familiar en contra la víctima, declaraciones testificales de familiares que indicaron que Aracely era agredida constantemente y el certificado médico forense realizado por el IDIF que describe la brutal golpiza que sufrió la mujer y que determinó nueve días de incapacidad médico legal y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia”, señaló Alave.

La Fiscal Patricia Miranda, informó que la víctima sufrió agresiones físicas constantes por parte de su esposo, situación que la llevó a denunciarlo, ya que en tres oportunidades la trasladó a la fuerza a su domicilio de la Villa Copacabana para golpearla y obligarla a retomar la relación. Anteriormente, el sujeto estuvo con detención preventiva por violencia familiar, pero al salir volvió a agredir a la víctima.

La última agresión se produjo el 02 de mayo de 2021, a horas 02:00, aproximadamente, cuando el sujeto llegó en estado de ebriedad al domicilio donde la mujer dormía junto a sus dos hijos, ahí el hombre la invitó a salir, pero ante la negativa de Aracely, él la golpeó brutalmente con un fierro y la apuñaló con un cuchillo en la pierna, ella pidió auxilio y el padre y hermano del sujeto salieron en defensa de la víctima.

Días después del hecho, la mujer denunció a su esposo ante las autoridades competentes que activaron la investigación y realizaron la aprehensión del agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

EE.UU. modernizará la bomba de gravedad B61, su principal arma nuclear de empleo aéreo

ATB Usuario

El sector de salud protestó en el centro paceño en rechazo al proyecto de Ley de Jubilación Obligatoria.

ATB Usuario

En la frontera entre Chile y Bolivia, se registraron dos operativos, con enfrentamientos armados e incautación de sustancias ilícitas

ATB Usuario