ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaUncategorized

4.500 militares coadyuvarán en la campaña contra el dengue

4.500 militares coadyuvarán en la campaña contra el dengue

La Paz, 28 de enero de 2023 (ABI). – Las Fuerzas Armadas coadyuvará en la campaña de lucha contra el dengue con la participación de 4.500 agentes, informó este sábado el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general Augusto García Lara.

Citado en una nota institucional, la autoridad explicó que se trata de premilitares y soldados marineros.

Se prevé la participación del Ministerio de Defensa en el acto inaugural de la campaña nacional contra el dengue, a cargo de la cartera de Salud y Deportes, mañana domingo en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este sábado que el Gobierno nacional activará desde este fin de semana en Santa Cruz “escudos de defensa por la salud contra el dengue ante la marcada negligencia mostrada por la Gobernación” que no actuó de forma oportuna para proteger a la población de esa enfermedad pese a reiteradas recomendaciones.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

(ABI)

Noticias relacionadas

Venezuela y Cuba dominan el medallero de los Juegos del ALBA

Cristal Vergara Capo

Asaltan una cooperativa de crédito en Concepción

Claudia Cuarite

Amy Schumer habló y compartió más acerca de su salud, luego de recibir comentarios negativos

ATB Usuario