ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Bolivia recibe los récords Guinness por la hoja de nenúfar más grande del mundo

Santa Cruz, 31 de ene de 2023 (ATB Digital).– Santa Cruz, 31 de ene de 2023 (ABI). – Bolivia recibió los récords Guinness por la hoja de nenúfar más grande del mundo y la hoja no dividida más grande del mundo, con 3,20 metros de diámetro que está ubicado en el parque natural La Rinconada en Santa Cruz, informó su propietario Tonchi Rivero.

La organización Guinness World Records entregó los dos reconocimientos a La Rinconada, en un acto público que se llevó a cabo en el parque ubicado en el municipio de Porongo.

“Hace casi 40 años, la encontramos en Santa Ana del Yacuma, mientras trabajábamos en un proyecto de paisajismo. La especie nos deslumbró por sus hojas vibrantes de color rojo vino y verde con grandes flores de color rosado fucsia, y nos llevó a construir el espacio perfecto para su hábitat en La Rinconada, donde crecieron y lograron alcanzar tamaños increíbles”, relató Ribero de la famosa planta.

Estudios realizados en Inglaterra por el científico horticultor de Kew Gardens, Carlos Magdalena, determinaron que la Victoria de La Rinconada es una nueva especie, y la nombraron Victoria Boliviana, en honor a su país de origen.

La gigantesca hoja fue llevada del Beni a los jardines de La Rinconada hace 22 años y captó la atención de los científicos que la han estudiado, según el portal del parque cruceño.

Esta nueva Victoria es distinta a las dos conocidas hasta ahora como únicas especies: La Victoria amazónica, que vive en los cursos lentos de los ríos amazónicos (Perú, Bolivia y Brasil) y que tiene bordes rojos y la Victoria cruziana, que crece en las llanuras inundadas del Pantanal y las Misiones (Bolivia, Brasil y Paraguay) y que tiene bordes verdes.

Originarias de los humedales de Sudamérica, estas megaplantas son maravillas del mundo vegetal, con sus vastas hojas flotantes que se pavonean y sus formidables capullos espigados que florecen sólo un par de días.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Récord Guinness: Bolivia tiene el nenúfar más grande del mundo

Cristal Vergara Capo

Un estadounidense amplía su récord Guinness al comer más de 34.000 Big Macs en su vida

Claudia Cuarite

El nuevo Teatro Internacional de Oruro será postulado a los Récord Guinness