ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el tramo Unduavi- Chulumani se produce un derrumbe

La Paz, 1 febr 2023 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que en el sector denominado Tres Marías se produjo un derrumbe debido a las lluvias. Además, remarcó que la cumbre está intransitable por las intensas nevadas.

“En el tramo Unduavi- Chulumani en el sector de Tres Marías se ha producido un derrumbe de magnitud”, informó el gerente de la ABC regional La Paz, Rafael Callisaya.

Explicó que el derrumbe está entre los kilómetros 17 – 22 y alcanza los 200 metros de longitud.

Señaló que la maquinaria pesada está desplazada en el lugar para despejar la vía, sin embargo, por la cantidad de tierra que cayó el trabajo demorará más de lo previsto.

Remarcó que transitar por el sector de la cumbre es “imposible” por la intensa nevada, por lo que exhortó a los chóferes no arriesgar su seguridad.

“En el sector de la cumbre ha habido nevadas muy extendidas, en ese contexto ahora no es posible la transitabilidad, (indicamos)a los señores conductores que no es recomendable, no es correcto que circulemos por las nevadas que se han producido”, indicó.

También señaló que los efectivos de Tránsito están recomendando a los conductores tomar las precauciones necesarias y que incluso varios motorizados estarían retornando desde los Yungas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Según bancos privados la compra y venta de dólares se normaliza en el país

Claudia Cuarite

Santa Cruz: envían a la cárcel a funcionario público que golpeó a su novia

Cristal Vergara Capo

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar del Japón

Paola Ticona