ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC y la Fiscalía investigan sobre la fuga del reo recapturado

La Paz, 1 febr 2023 (ATB Digital).- Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), personal de la Defensoría y del Ministerio Público visitaron este miércoles el penal de Chonchocoro para seguir investigando la fuga de Felipe Menezez Iglesias (alias Andrés Luis Xavier da Rocha).

El reo brasileño huyó de sus custodios el martes, en medio de una emboscada en el Hospital de Clínicas de La Paz, en la que murió un policía y otro resultó herido. Casi 12 horas después fue recapturado por la Policía.

De acuerdo con un reporte de la televisora estatal, funcionarios de esas entidades llegaron cerca del mediodía hasta ese recinto penitenciario y permanecieron ahí durante casi tres horas.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo permanecieron por una hora y media, con un equipo multidisciplinario integrado por tres personas.

Lea también: La Policía afirma que fuga de recluso brasileño fue financiada desde el exterior

El reo Menezez Iglesias, miembro de la organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), huyó con la ayuda de cuatro cómplices, además una médica de Chonchocoro le gestionó un “diagnóstico médico falso”.

Así, logró salir del penal bajo el argumento de que debía ser atendido en el Hospital de Clínicas, por una fractura que sufrió hace más de 20 años.

En ese marco es que esas instituciones colectan elementos investigativos sobre las circunstancias de su salida, en el entendido que recibió ayuda de personal desde dentro del penal.

Otro elemento a ser indagado es que la fuga del reo brasileño fue financiada desde el exterior, pues según la FELCC hubo un gasto de dinero para la llegada de sus cómplices y para la adquisición de armas de fuego y proyectiles.

Aproximadamente a las 22.50 del martes, el delincuente fue recapturado en inmediaciones del Barrio Gráfico, en La Paz.

Horas antes, la Policía logró capturar a sus cómplices en otros lugares del departamento, además que se aprehendió a la médica de Chonchocoro.

Todos ellos ahora aguadan sus respectivas audiencias de medidas cautelares, tras la imputación que emita el Ministerio Público en contra de los implicados en este caso.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nueva versión del disco de Taylor Swift incluye una sorpresa: The Black Dog

Paola Ticona

Tiroteo en universidad de EE.UU. deja al menos tres muertos

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Tránsito busca a la conductora “más antigua”

Claudia Cuarite