ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Menezez mató con tres disparos en la cabeza a un policía

Menezez mató con tres disparos en la cabeza a un policía

La Paz, 1 feb 2023 (ATB Digital).- El sargento primero Domingo Chávez Condori murió por tres impactos de bala en la cabeza, según la autopsia de ley.

El Policía era el custodio del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez (Alias Andrés Luis Xavier da Rocha), quien le disparó y luego fugó en inmediaciones del Hospital de Clínicas de La Paz.

El martes 31 de enero, Menezez fue trasladado al Hospital de Clínicas, en la zona paceña de Miraflores, para recibir atención en traumatología, pero todo era parte de un plan de fuga, reporta la agencia ABI.

Junto a otros cómplices protagonizó una balacera y escapó dejando sin vida a Chávez y herido al otro custodio, Nelson Choque, quien por ahora lucha por su vida en terapia intensiva.

Pedido de justicia

Uno de los hermanos de la víctima indicó a ABI que tras la autopsia en la Morgue Judicial le confirmaron que el sargento falleció por tres impactos de bala en la cabeza.

“En la autopsia nos han dicho que había tres proyectiles, solo pedimos justicia», indicó el hermano del sargento Chávez.

El Policía deja a tres hijos en la orfandad. La familia y la viuda exigen celeridad en las investigaciones y que se castigue con todo el rigor de la ley a todos los involucrados.

Felipe Evaldo Menezez es de nacionalidad brasileña, fue la segunda fuga protagonizada por el peligroso reo.

En la primera oportunidad escapó de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), tras su recaptura fue trasladado al recinto penitenciario de Chonchocoro.

El brasileño fue recapturado el mismo martes por la noche. Además de tres de sus cómplices, y la doctora del Régimen Penitenciario Narda C. C., quien ordenó el traslado al hospital argumentando problemas de salud debido a un accidente de hace 20 años.

El caso continúa en investigación pues son muchas las dudas surgidas sobre la salida de este reo de la cárcel y de cómo fueron solo dos sus custodios cuando es una persona con antecedentes de fuga y violencia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Héctor Garibay en la mira internacional y firme candidato para París 2024

Paola Ticona

Policía desmiente que haya brindado información sobre caso del robo de la medalla presidencial

Autor confeso del asesinato de un policía en La Guardia recibirá 30 años de cárcel

Cristal Vergara Capo