ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Realizaron lanzamiento del Carnaval de Oruro

Oruro, 2 feb 2023 (ATB Digital). – Con estampas de la llamerada y los tobas, este jueves autoridades nacionales y regionales presentaron el Carnaval de Oruro 2023, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se desarrollará del 18 al 21 de febrero.

En la ocasión se presentó el spot y afiche oficial del evento cultural que además es una manifestación de fe y devoción a la virgen del Socavón, patrona de Oruro.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, destacó que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad es una de las representaciones más importantes del Estado Plurinacional en el ámbito internacional.

Por lo tanto, el Gobierno a través del Ministerio de Culturas prestará todo su apoyo al carnaval de Oruro como expresión de la diversidad cultural del país.

“Que sea un Carnaval sin máscaras, sin violencia, sin odio y que nos permita unirnos otra vez”, dijo Cordero, tras invitar a la población boliviana y turistas a participar de este evento.

Más de medio centenar de fraternidades participarán en la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, actividad central de la festividad, el sábado 18 de febrero.

En esta manifestación cultural miles de bailarines recorren sin interrupción por cuatro kilómetros.

La entrada del corso se desarrollará el domingo 19 de febrero.

Además, de la danza y música, el Carnaval de Oruro muestra también toda una gama de artes populares en forma de máscaras, tejidos y bordados.

(ABI)

Noticias relacionadas

Policía aprehende a nueve ladrones de mineral en Huanuni

Procesan a 4 sujetos por corrupción de menores en Oruro

ATB Usuario

Un vuelo llevó a Oruro 103 botellones de oxígeno medicinal