ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Australia honrará la historia indígena en sus billetes reemplazando la imagen de la reina Isabel II

Australia honrará la historia indígena en sus billetes reemplazando la imagen de la reina Isabel II

Mundo, 02 feb 2023 (ATB Digital).- El Banco Central de Australia anunció la actualización del billete de 5 dólares australianos con un diseño que “honre la cultura y la historia de las primeras naciones australianas”.

El nuevo diseño reemplazará el retrato de la difunta reina Isabel II tras una consulta con el Gobierno Federal, que apoya el cambio, detalló este jueves la institución financiera en un comunicado. Tampoco aparecerá la imagen del rey Carlos III, quien se convirtió en monarca británico después de la muerte de su madre. El reverso del billete seguirá mostrando el Parlamento australiano.

El nuevo billete tardará varios años en diseñarse e imprimirse, indicó el organismo. Mientras tanto, el actual, que junto a la imagen de la reina presenta un arbusto y una especie de ave locales por un lado y el Parlamento en el otro, seguirá emitiéndose y se podrá seguir utilizando una vez que se emita el nuevo.

La decisión de actualizar el billete se produce en un momento en el que el Gobierno laborista de centroizquierda presiona para celebrar un referéndum para modificar la Constitución y reconocer a los pueblos indígenas en la carta magna.

En 2021, Australia modificó oficialmente su himno nacional para reflejar la historia indígena y multicultural de la nación.
Fuente: RT

Noticias relacionadas

Segip informa que tiene identificados a exfuncionarios que cooperaron con el narcotraficante brasileño

ATB Usuario

San Antonio de Bulo Bulo y la U de Vinto empataron 0-0 en el estadio Dr. Carlos Villegas

Claudia Cuarite

Feminicida se declara culpable y es sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto

Claudia Cuarite