ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN confirma que avioneta secuestrada en Paraguay poseía matricula clonada con una incautada en Santa Cruz

FELCN confirma que avioneta secuestrada en Paraguay poseía matricula clonada con una incautada en Santa Cruz

Santa Cruz, 02 feb 2023 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía, constataron que la aeronave con matrícula CP-2038 incautada en marzo de 2022 está en los hangares precintados del aeródromo “La Cruceña” más conocido como “Moncada”.

Con esta requisa se demostró que la aeronave secuestrada en la república de Paraguay con droga clonó la matrícula.

“La avioneta con matrícula CP-2038 se encuentra precintada, tal cual se informó en el caso investigado, teniendo como característica con telas de arañas, polvo y heces fecales de aves sobre la aeronave CP-2038, encontrándose en estado inoperable”, indicó el subdirector de la Felcn, Roberto Helguero.

El jefe antinarcóticos explicó que la aeronave secuestrada en 2022 está “inoperable” porque no cuenta con un “motor y hélice”.

Además de que la pista de Mondaca no está en condiciones que permitan realizar operaciones aéreas, por lo que se descarta que la aeronave secuestrada en Paraguay se trate de la misma aeronave.

Aseveró que las investigaciones continuarán para esclarecer la procedencia real de la avioneta que fue secuestrada en Alto Paraná-Paraguay. Hasta la fecha se realizó un allanamiento al domicilio de uno de los pilotos.

Narcoavioneta
El 29 de enero, una avioneta boliviana fue interceptada por el Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay, aprehendiendo a Lucio P., (boliviano) y Elmer F. (peruano).

El Departamento Antinarcóticos paraguayo detalló que la avioneta transportaba 265 kilogramos de cocaína, distribuida en 260 paquetes envueltos en papel film.

Según la Fiscalía de Paraguay, se presume que la cocaína incautada es de origen peruano y que tendría como destino Brasil.

La fuerza antidrogas develó que el ciudadano boliviano aprehendido ya tenía antecedentes por narcotráfico.

En las redes sociales circulaba la versión que las aeronaves secuestradas en el aeródromo “La Cruceña” estarían operando en espacio aéreo boliviano de forma normal, sin embargo, con la requisa la Felcn desvirtúa esa teoría.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Auza: Las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los niños

Tras secuestro, más de 200 policías son desplazados a Guarayos para seguridad e investigación

Bomberos españoles llegarán a Santa Cruz para combatir los incendios