ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE prevé concluir actualización cartográfica de El Alto la próxima semana

INE prevé concluir actualización cartográfica de El Alto la próxima semana

La Paz, 2 feb 2023 (ATB Digital). – El responsable del INE en La Paz, Carlos Santalla, adelantó que la próxima semana estará terminada la actualización cartográfica estadística en el municipio de El Alto.

“En el municipio de El Alto ya se tiene una cobertura en los 14 distritos y el avance está estimado en más del 91%. Para la próxima semana está previsto terminar la actualización cartográfica en todo ese municipio”, informó en entrevista con Bolivia Tv.

En el caso del municipio de Nuestra Señora de La Paz, el avance está en más del 80% y falta los dos grandes macrodistritos de Mallasa y Jampaturi.

Datos
Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) establecen que, en la actualidad, en el departamento de La Paz la actualización cartográfica tiene un avance aproximado del 60%.

Con este ritmo de avance, entre julio y agosto se prevé llegar al 100% de la actualización cartográfica estadística en el ámbito nacional.

Censo experimental
En diálogo con La Razón Radio, el director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, anunció que entre junio y agosto se llevará a cabo el censo experimental en una ciudad intermedia por definir.

Mientras que, a finales de marzo se realizará una prueba piloto.

En el censo experimental serán puestos a prueba todos los aspectos logísticos, técnicos y administrativos.

Una vez concluida la actualización cartográfica, comenzará el proceso de capacitación.

Arandia adelantó que en agosto terminará la actualización cartográfica de todo el país. Pando y Beni terminaron el proceso, además de siete ciudades capital menos La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo de 2024.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno inyecta Bs 2.000 millones para pago del Aguinaldo de Navidad

Claudia Cuarite

Choquehuanca pide trabajar sin egoísmos, ni regionalismos

Cristal Vergara Capo

En Viacha elaboran la “Salteña Zapato”

Claudia Cuarite