ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tarija: Sedes emite alerta naranja por incremento de casos de dengue en Bermejo

Tarija: Sedes emite alerta naranja por incremento de casos de dengue en Bermejo

Tarija, 2 feb 2023 (ATB Digital). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija determinó alerta naranja ante el incremento de casos por dengue en la región de Bermejo. Un total de 135 casos positivos registró el departamento.

“Esta reunión ha sido citada ante emergencia y la alerta naranja que se ha declarado por incremento de casos que se ha dado en el departamento”, dijo el director de la institución, Nils Cassón, al finalizar la reunión de emergencia con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Los municipios tarijeños con mayor incidencia de casos positivos de dengue son Bermejo, Cercado, Yacuiba y Villa Montes.

Ante ello, el director del Sedes aseguró que la alerta naranja se mantendrá hasta que comiencen a bajar los casos en el departamento.

En ese marco, en Bermejo se suspendieron las clases, pues las unidades educativas de este municipio se encuentran en fumigación ante la propagación del vector que trasmite la enfermedad.

“En Bermejo evidentemente no se han iniciado las clases solo en esta semana, vuelven a partir del lunes. El objetivo es hacer la limpieza, la fumigación de los ambientes, colocar las mallas milimétricas en las ventanas para evitar que los zancudos puedan entrar a las escuelas”, detalló.

La autoridad lamentó que en el municipio de Cercado no se realizaron estas acciones preventivas; aseguró que se reunirán este jueves para coordinar las fumigaciones.

“Esperemos que se lo haga lo más antes posible, este fin de semana para que no perjudique la labor de los chicos ni que ellos estén en contacto con los químicos”, señaló.

Hasta la fecha en este departamento no se registró casos graves ni fallecidos. La alerta maranja surge para evitar la propagación de la enfermedad del mal.

Según un reporte del 1 de febrero del Ministerio de Salud, son siete departamentos que concentran la enfermedad del dengue; los tres más afectados son Santa Cruz con 2.171, le sigue Beni con 461 y Tarija con 135 casos.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto interviene con trabajos de bacheo en las avenidas Litoral y Bolivia

ATB Usuario

¿La toronja realmente ayuda a adelgazar? mitos y verdades de esta fruta medicinal

Claudia Cuarite

Jair Bolsonaro es internado en un hospital de EEUU

Cristal Vergara Capo