ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los conflictos económicos de Dani Alves por estar en prisión: cuatro marcas dejaron de apoyarlo y le exigen una millonaria indemnización

Mundo, 2 feb 2023 (ATB Digital).- El futbolista brasileño continúa detenido a la espera de la resolución del juzgado tras la presentación de su abogado que pidió la libertad condicional.

La situación de Dani Alves no cambió. Acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona a fines del año pasado, el histórico lateral de Brasil continúa detenido en en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de que prospere el recurso que presentó su abogado para lograr la libertad condicional hasta la fecha del juicio.

Mientras se esperan novedades desde el  juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, el encargado de seguir el caso que tiene como protagonista al experimentado defensor, se sumaron más problemas al delicado momento que vive el jugador de 39 años. Según reveló su letrado, Cristóbal Martell, el panorama financiero que atraviesa Alves no es el mejor.

El diario catalán Sport indicó que ya son cuatro las marcas que decidieron dejar de sostener el vínculo que tenían con el futbolista que viene de ser parte de la nómina que eligió Tite en Brasil para disputar el Mundial de Qatar que terminó con la eliminación de la Verdeamarela en los cuartos de final.

Desde que Dani está en la cárcel, la empresa de indumentaria deportiva Adidas decidió no renovar su contrato de colaboración con el defensor. Por su parte, otras empresas como de diversos escenarios como 1xPartner (apuestas online), Hygia Saúde (app relacionada con la salud pública en Brasil) y Ethika (ropa urbana) también prefirieron finalizar su vinculación con el lateral brasileño luego de que fue acusado de violar a una mujer de 23 años en la disco Sutton de la capital catalana.

Por otra parte, el proceso legal que sigue su marcha también generó otra mala noticia para Dani Alves. La misma llegó procedente desde México y está relacionada al último club que defendió el ex jugador del Barcelona y otros grandes equipos de Europa. Pumas anunció que le solicitará una millonaria indemnización al brasileño.

El equipo universitario de la UNAM considera que el ex San Pablo quebró los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado en julio de 2022. Según indicó UOL, de Brasil, medio que tuvo acceso al documento que envió el club mexicano al jugador, en las páginas del contrato existen cláusulas en el contrato de trabajo de Alves que “penalizan la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Bajo uno de esos mandatos es que el club que preside Leopoldo Silva le pide a Alves un pago de cinco millones de dólares en compensación por lo sucedido. Hay que recordar que el pasado 5 de enero fue el propio titular del club universitario el que anunció la rescisión del vínculo con el lateral.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

Beyoncé finalizó su alianza con Adidas: las razones detrás de la decisión

ATB Usuario

Abogado del futbolista Dani Alves encuentra un elemento clave para sacarlo de prisión

Cristal Vergara Capo

Fútbol y racismo: muchos precedentes pero mínimas sanciones