ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Reinerio Vargas es inhabilitado como candidato a la presidencia cívica cruceña

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital).- La Junta Electoral del Comité Pro Santa Cruz determinó la inhabilitación del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, como candidato a la presidencia cívica. Éste calificó la acción de una manipulación ilegal, de actuar de mala fe y nefasta.

Se conoció que Vargas fue proclamado por cuatro comités cívicos provinciales cuando se necesitan siete respaldos, de acuerdo al estatuto del comité.

«Hoy más que nunca ratificamos que somos los candidatos del pueblo, no vamos a permitir abuso (…) No podemos permitir que en nuestra casa abusen, yo denunció públicamente la manipulación que está haciendo la Junta Electoral porque desde el inicio han actuado con mala fe a pesar de ser amigos nuestros, de haber dialogado de una manera cordial, pero se están compartiendo de una manera nefasta, abusiva, manipuladora», sostuvo en rueda de prensa.

Vargas fue inhabilitado junto a su plancha electoral.

«Estamos desconociendo a los cívicos provinciales, a nosotros nos miran con lupa, no voy a permitir abuso de nadie (…) vamos a insistir. Este comité es de los cruceños no de unos cuantos (…) esa manipulación que están haciendo es nefasta por lo tanto no aceptó».

Vargas anunció que impugnó la decisión de la Junta Electoral del comité.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, afirmó el jueves que la elección del Comité pro Santa Cruz es un pasanaku entre las logias Caballeros del Oriente y Toborochis.

“El Comité pro Santa Cruz está secuestrado por dos grupos de poder, en una especie de pasanaku”, explicó Borda en el programa Bien de tarde, de Bolivia TV.

Solo quedó en carrera Fernando Larach, actual primer vicepresidente del comité.

La elección para renovar la presidencia, vicepresidencias y directivas del Comité pro Santa Cruz por la gestión 2023-2025 está convocada para el 11 de febrero.

El ganador sustituirá al actual presidente Rómulo Calvo, quien en su gestión fue promotor del paro cívico de 36 días por el Censo y otra movilización entre los últimos días de diciembre y las primeras semanas de enero por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I, en el cual está acusado por terrorismo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Tiroteo en supermercado de Texas deja un muerto

Claudia Cuarite

Bolívar recibe a un invicto Oriente

Cristal Vergara Capo

La Paz: Mazamorra de lodo en la zona de Rosasani afectó a tres viviendas

ATB Usuario