ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Wall Street abrió a la baja pese al crecimiento del empleo en EEUU

Mundo, 3 feb 2023 (ATB Digital). – El S&P 500 cae -0.64% este viernes, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó -0.87%. El Dow cedió en la apertura -0.25% en la apertura de este viernes.

La bolsa de valores de Nueva York, abrió este viernes a la baja, pese a los datos que indican el crecimiento del empleo en los Estados Unidos, el cual superó con creces las expectativas en el primer mes del año, con 517.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el mercado laboral seguía avanzando a buen ritmo gracias al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la inflación.

El S&P 500 cae -0.64% este viernes, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó -0.87%. El Dow cedió en la apertura -0.25% en la apertura de este viernes.

El repunte de Wall Street se topó con un muro después de que un impactante informe laboral mostrara que la economía estadounidense creó un tercio de un millón de empleos más de lo esperado el mes pasado, lo que alimentó las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés más altas.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron considerablemente. El mercado ya se dirigía a una apertura a la baja después de que varias de las compañías más influyentes de Wall Street reportaron el jueves por la noche resultados más débiles de lo que esperaban los analistas.

El dólar caía frente a sus principales rivales este viernes, al final de una semana en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra elevaron las tasas de interés más que la Fed.

La tasa de desempleo bajó del 3,5% al 3,4%, la más baja desde 1969.

Los economistas encuestados por Bloomberg habían previsto un aumento de 185.000 puestos de trabajo.

La sorpresa por la cifra de creación de empleos en Estados Unidos, la cual mucho más alta de lo previsto, reavivó los temores de ajustes monetarios por parte de la Reserva Federal, (Fed, banco central), todo en medio de resultados decepcionantes de las empresas.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

EE.UU. realiza una prueba de un misil balístico intercontinental

Congresistas republicanos amenazan a Mark Zuckerberg

Claudia Cuarite

Comienza una nueva era en el comercio mundial ¿Quién gana con la nueva configuración?

ATB Usuario