ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inauguran cholet “Bumblebee” en El Alto

Inauguran cholet "Bumblebee" en El Alto

El Alto, 4 feb 2023 (ATB Digital). – El cholet “Bumblebee” fue inaugurado este sábado a mediodía en la ciudad de El Alto, con una impresionante cartelera de grupos musicales del interior y exterior del país. El edificio lleva en la parte frontal, una figura del personaje de la secuela de Transformers, Bumblebee. Esta armadura tiene una longitud de unos siete metros.

El artista Ramiro Sirpa fue quien estuvo a cargo de la construcción de la figura del Autobot, que fue emplazado en la fachada del edificio. Este personaje ficticio ahora podrá ser un atractivo turístico en la ciudad de El Alto, junto a los otros cholets que también llaman la atención a la población.

El artista publicó en sus redes sociales el proceso de traslado de la enorme estructura hasta su llegada al cholet que fue diseñado por el arquitecto Santos Churata. Además de esto, Sirpa también compartió un fragmento del momento en que se levantó a Bumblebee para colocarlo en el frontis del edificio.

Por su parte Marjhely Churata, hija del fallecido Santos Churata y ahora encargada de la edificación de este cholet y de toda la línea de eficicios Transformers, también compartió a través de su cuenta de Facebook, detalles sobre traslado del personaje.

Sobre la realización de la figura de siete metros, Sirpa detalló que el trabajo no fue para nada sencillo, pues se tardó cuatro meses en lograr terminar con la réplica del Autobot, ya que se tuvo que elaborar cada una de las piezas por separado y luego ensamblarlas.

Fuente: Bolivia.com

Noticias relacionadas

Juanita, la famosa momia de una joven inca del Perú ahora tiene rostro

Cristal Vergara Capo

Auza deja el Ministerio de Salud “orgulloso y con la frente en alto”

Fabio Estaca

Gestora pide precaución a los asegurados para no caer en un nuevo tipo de estafa

ATB Usuario