ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce crea Comando de Incidencias debido a las fuertes lluvias en Santa Cruz

La Paz, 5 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce ha informado este sábado sobre la creación de un Comando de Incidencias para la atención de emergencias a causa de las intensas lluvias en varias poblaciones de Santa Cruz.

Explicó que ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios municipios cruceños, instruyó de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas.

También enviaron maquinaria pesada y entregaron ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 en Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes.

Este sábado, tras un sobrevuelo de reconocimiento realizado a los municipios de Pailón, Okinawa, Cuatro Cañadas y San Julián, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el más afectado respecto a familias damnificadas es Okinawa.

En Pailón, principalmente en la zona de Puerto Pailas, se encuentran afectados el dique de contención y las alcantarillas de la carretera, las que están a punto de colapsar por la fuerza del agua.

Calvimontes explicó que los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián tienen muchas comunidades afectadas fundamentalmente en la producción de soya y otros productos y se cuantifican daños para perfilar un apoyo.

Anunció que se está contratando maquinaria pesada para todos los municipios que atraviesan por anegación y, este domingo, se llevarán a cabo operativos de rescate aéreo, tomando en cuenta que se tiene información de algunas familias en comunidades anegadas.

Fuente: ERBOL

Noticias relacionadas

Lluvia en Cochabamba genera alegría en la población tras días de intenso calor

Paola Ticona

Barbie llega a las pantallas de Cine Center

Claudia Cuarite

Luz verde al proyecto del CERN para la detección de “partículas fantasma”

ATB Usuario