ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno ejecutó el 77% de presupuesto en el sector minero en 2022

Gobierno ejecutó el 77% de presupuesto en el sector minero en 2022

La Paz, 5 feb 2023 (ATB Digital). – El ministro de Minería y Metalúrgica, Ramiro Villavicencio, informó este domingo que se ejecutó 77% del presupuesto de Bs 1.581 millones para la gestión 2022.

“El Ministerio de Minería ha ejecutado un 77 por ciento vale decir 1.221 millones de bolivianos (…) esta inversión va a la industrialización y a la sustitución de importaciones”, indicó la autoridad.

Remarcó que entre los proyectos más importantes está la Planta Siderúrgica del Mutún que tendrá una producción de 200.000 toneladas de acero de manera anual y cubrirá el 50% de la demanda del país.

Además, resaltó proyecto de incremento a la producción de la empresa minera de Colquiri en la que se invirtió cerca de $us 70 millones con el objetivo de triplicar su capacidad productiva.

Resaltó que en la gestión 2022 también se trabajó en la prospección y exploración que es importante para la sostenibilidad de la minería boliviana hasta la gestión 2050.

A esto suma el trabajo en minerales tecnológicos y tierras raras, señaló Villavicencio.

“Son trabajos de prospección y exploración muy importantes para el desarrollo y sobre todo para el objetivo que tenemos de nuestro modelo Económico Social Productivo Comunitario que es la industrialización y la sustitución de importaciones”, remarcó la autoridad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

POSTERGAN CONCIERTO DE CNCO

Cristal Vergara Capo

Gael García y Nicole Kidman serán protagonistas de una película de terror

Cristal Vergara Capo

Gobierno garantiza la provisión de medicamentos contra la COVID-19 en todo el país