ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Piloto boliviano muere combatiendo incendios forestales en Chile

Piloto boliviano muere combatiendo incendios forestales en Chile

Chile, 5 feb 2023 (ATB Digital). – El piloto boliviano Julio Palacios falleció en un accidente de helicóptero durante las labores de combate de los incendios forestales en Chile, la tarde del viernes. La noche de este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y envió un mensaje de solidaridad al Gobierno chileno.

El piloto apoyaba a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la comuna de Galvarino, en la provincia de Cautín, Región de La Araucanía. Junto a él falleció el mecánico chileno Isaac Espinoza. Al respecto, la Conaf anunció que realizará las investigaciones para conocer las causas del accidente.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, quien prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal de la República de Chile”, señaló en un comunicado la Cancillería.

“Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblos de la República de Chile a quienes reiteramos nuestro firme compromiso en apoyar y acompañar estos momentos difíciles”, concluye la nota.

A causa del fuego, en Chile han muerto ya 22 personas y casi 200 familias se han quedado sin hogar, en uno de los peores incendios forestales en décadas.

Fuente: Eju Tv

Noticias relacionadas

Salud denuncia que Gobernación cruceña tiene Bs 17.9MM y no compra medicamentos contra el dengue

Claudia Cuarite

Defensoría investiga el caso de un adolescente que fue quemado por su madrastra

ATB Usuario

Joven de talla grande gana un concurso de belleza en EE.UU.

ATB Usuario