ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Compañía Dell despedirá a 6.650 empleados, se suma a despidos de las grandes tecnológicas

Compañía Dell despedirá a 6.650 empleados

EEUU, 6 feb 2023 (ATB Digital). – La compañía Dell, dedicada principalmente a la fabricación de ordenadores y sus accesorios, despedirá a 6.650 empleados, el equivalente al 5 % de su plantilla, por lo que se suma así a la oleada de despidos de las grandes tecnológicas iniciada en los últimos meses.

Según ha informado la empresa en un comunicado al que ha tenido acceso RTVE, el objetivo es “alinear sus inversiones con sus prioridades estratégicas”, todo ello a medida que “la compañía sigue tomando medidas prudentes a la luz de un entorno económico global desafiante”.

Los despidos se producen en medio de un declive en la venta de ordenadores personales -55 % del negocio de la empresa- y de unas condiciones de mercado que “siguen deteriorándose ante un futuro incierto”, apunta. Con la reducción, Dell mantendrá todavía una plantilla de 126.300 trabajadores, la más baja en los últimos siete años.

Tras un ascenso durante la pandemia de la COVID, la venta de ordenadores personales sufrió una importante caída en la pospandemia en todas las compañías fabricantes, que en el caso de Dell se cifraron en un 37 % en el último trimestre de 2022.

Oleada de despidos en las tecnológicas
No es la única compañía de computación que ha recurrido a recortes de personal, pues en 2022 ya lo hicieron HP -que despidió a 6.000 empleados en noviembre- o Cysco, con un recorte de 4.000 empleados. Asimismo, se sumaría a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Amazon lidera el ranking de los gigantes tecnológicos que más personas han despedido, con un total de 18.000 trabajadores. Le sigue Alphabet con 12.000 despidos y Meta cuya reorganización laboral llegó a las 11.000 personas, afectando al 13% de su plantilla. Por su parte, Microsoft anunció un ajuste de su plantilla del 5%, lo que supone el despido de unos 10.000 trabajadores.

Asimismo, otras multinacionales también han comunicado la salida de miles de trabajadores, entre los que se incluyen Salesforce, con unos 7.000 trabajadores, alrededor del 10% de su fuerza laboral; Twitter, alrededor de 3.700 empleos; Stripe, unos 1.100 trabajadores; Shopify y Snap, alrededor de un millar cada una; el bróker Robinhood, otros 1.100 empleos.

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del ‘boom’ tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

Fuente: RTVE

Noticias relacionadas

Bolivia está lista para los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024

Claudia Cuarite

17.761 accidentes de tránsito se registraron el 2022

Claudia Cuarite

Una mujer fue arrestada por estafa múltiple en Cochabamba

ATB Usuario