ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Disminuye el 34% de casos de Covid-19 en Bolivia

Disminuye el 34% de casos de Covid-19 y solo un caso de viruela símica en Bolivia

La Paz, 06 feb 2023 (ATB Digital). – Bolivia registra una disminución del 34% de casos Covid-19 respecto a la semana pasada, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Esta semana se han reportado 2.191 casos, son 1.137 casos menos que la semana pasada, que representa la disminución del 34%”, anunció el titular de salud en su informe epidemiológico semanal a los medios de comunicación.

El ministro informó que Bolivia registra seis semanas consecutivas de descenso de casos y continua en desescalada en esta sexta ola de epidemiologia.

Los nueves departamentos presentan descenso de casos.

La tasa de letalidad se mantiene en 0,1%, indicador similar al registrado en la quinta ola y que está por debajo del 0,7% de la cuarta ola, del 2,7% de la tercera y segunda ola y del 6,2% de la primera ola.

La sexta ola en el país inició el 5 de diciembre de 2022, impulsada por la presencia de los sub variantes de la Ómicron – BQ.1 y BQ.1.1 – que son de alto nivel de transmisibilidad.

El 23 de enero pasado, el Ministerio anunció que Bolivia ingresó oficialmente a la desescalada de casos de Covid-19 de la sexta ola de la pandemia

El pico máximo de casos, 34.380, se registró en la semana epidemiológica 30 que se registró en diciembre del año pasado.
Viruela símica

En el caso de la viruela símica, a la fecha se registra solo un caso activo y 263 recuperados.

Los casos acumulados son 264

“Estamos controlando el brote porque de los 264 casos que se presentaron se recuperaron 263 pacientes”, informó Auza.

La viruela símica es una zoonosis viral que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

(ABI)

Noticias relacionadas

Proyectan para octubre la cuarta ola del Covid-19 en La Paz

Reducen los incendios en cuatro departamentos afectados

Claudia Cuarite

Se apagó la “vida entre libros” de Adolfo Cáceres Romero

ATB Usuario