ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El actor de “Danza con lobos” acusado de abuso sexual a menores en Las Vegas seguirá detenido

Mundo, 7 feb 2023 (ATB Digital).- Nathan Chasing Horse lidera un culto, tiene cinco esposas y había sido expulsado de una reserva en Montana por cargos similares. Entre las víctimas hay adolescentes de 13 y 15 años. Una de ellas asegura que fue ofrecida como un “regalo”.

Un ex actor de “Dances With Wolves” acusado de abusar sexualmente de niñas y mujeres indígenas durante dos décadas en varios estados fue acusado en Nevada por delitos que, según los fiscales, ocurrieron en el área de Las Vegas desde 2012.

Nathan Chasing Horse, de 46 años, fue acusado formalmente el lunes por la mañana durante una breve aparición en un tribunal de North Las Vegas lleno de amigos y familiares que esperaban verlo en libertad bajo fianza. Pero un juez pospuso la audiencia de los argumentos sobre su estado de custodia hasta el miércoles para darle a la nueva abogada de Chasing Horse con sede en California, Alexandra Kazaria, tiempo adicional para obtener el permiso del Colegio de Abogados del Estado de Nevada para representarlo en el caso.

La ley de Nevada requiere que los fiscales presenten pruebas convincentes de que el acusado debe permanecer bajo custodia. La fiscal de distrito adjunta del condado de Clark, Jessica Walsh, dijo la semana pasada que esperaba el testimonio de los detectives de la policía de Las Vegas, los agentes especiales del FBI y las víctimas.

Mientras tanto, Chasing Horse está detenido sin derecho a fianza en una cárcel en el centro de Las Vegas. Ha estado bajo custodia desde su arresto el 31 de enero cerca de la casa de North Las Vegas que comparte con sus cinco esposas.

Chasing Horse está acusado de ocho delitos graves, incluido el tráfico sexual, la agresión sexual contra un niño menor de 16 años y el abuso infantil, según una denuncia penal. Los fiscales también presentaron un cargo adicional por delito grave el lunes en relación con lo que los detectives dijeron que eran videos guardados en un teléfono que mostraban agresiones sexuales a un menor.

Sentados frente a la familia de Chasing Horse el lunes, algunas de las víctimas y sus partidarios sostenían carteles dentro de la sala del tribunal que decían “NO MÁS HERMANAS ROBADAS” y “MUJERES NO SON PRISIONERAS”.

FUENTE: INFOBAE