ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

5 datos de “The Last of Us”, una de las series más vistas este año

5 datos de “The Last of Us” , una de las series más vistas este año

La serie de HBO adelantó el estreno del quinto capítulo debido a la transmisión del Super Bowl este domingo

Mundo, 8 feb 2023 (ATB Digital). – El próximo 10 de febrero, The Last of Us emitirá su quinto episodio debido a un cambio provocado por la transmisión del Super Bowl este domingo. Para no disputar el horario estelar con el evento deportivo, la cadena HBO decidió mover la fecha y permitir que el público disfrute el nuevo capítulo antes de lo previsto. Lo último que vimos sobre la travesía de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) es que llegaron a la ciudad de Kansas, un lugar donde los militares de FEDRA fueron desterrados por la misma gente.

Los protagonistas están en camino a Wyoming, el supuesto paradero de Tommy (Gabriel Luna), el hermano de Joel. Sin embargo, tendrán primero que averiguar cómo escapar de esta metrópoli en ruinas que contiene dos amenazas: los sobrevivientes armados y una multitud de infectados que vive en el subsuelo. Antes de idear algún plan de salida, ambos son interceptados por Henry (Lamar Johnson) y su hermano menor, Sam (Keivonn Woodard). ¿Qué otros datos no debes perderte?

Desde que se anunció la participación de Melanie Lynskey en la adaptación del videojuego, se supo que ella tendría un rol nuevo. Es decir, Kathleen no existe en el material original y en este tampoco se explican demasiado las motivaciones por las que Henry y Sam son perseguidos. Según lo que ha sido mencionado hasta ahora, ella quiere cobrar venganza por lo que FEDRA le hizo a su hermano y se infiere que Henry tiene la culpa. Otros personajes que pertenecen a esta comunidad también fueron únicamente creados para la ficción televisiva.

Sam es sordo en la serie

Keivonn Woodard es un actor sordo que debutó en el episodio cuatro de The Last of Us. Por lo tanto, Sam también será un personaje sordo en la serie y eso marca una gran diferencia con el juego de Naughty Dog, pues originalmente no lo es. La perspectiva del niño podría ser un punto interesante en la trama al tratarse de una persona con discapacidad en medio de un contexto posctapocalíptico.

El actor de Tommy en el juego tiene un cameo

Jeffrey Pierce, quien dio vida a Tommy en el videojuego, se sumó también a la producción de HBO en el papel de Perry, la mano derecha de Kathleen. Ambos tienen una relación cercana, aunque no se especifica de qué tipo. De esta manera, junto a Merle Dandridge, Ashley Johnson y Troy Baker, completa los cameos de los actores originales que estuvieron detrás de estos personajes.

El Hinchado o Bloater, un tipo raro de infectado

El siguiente capítulo ofrecerá un vistazo a conocido como Hinchado (Bloater, en inglés). Es la cuarta fase y la más rara de una persona que ha sido contaminada por el hongo Cordyceps. También es sumamente fuerte y difícil de vencer, un detalle que se puede apreciar en algunos momentos de las dos entregas de la franquicia The Last of Us.

Se fortalece el vínculo de Ellie y Joel

“Please Hold My Hand” (Por favor, toma mi mano) es como se titula el cuarto episodio del drama apocalíptico. En este se ve a Joel y Ellie acercarse un poco más por medio de diálogos más profundos y los chistes tontos del libro de bromas que carga la adolescente. La relación padre-hija va formándose poco a poco, y el hombre –quien perdió a su hija décadas atrás– está comprometido con la misión de protegerla y llevarla con Las Luciérnagas.

Lo nuevo de The Last of Us se podrá ver el viernes 10 de febrero por la señal de HBO y la plataforma HBO Max.

(Infobae)

Noticias relacionadas

RBG, Friends, HBO: destaques de los “PandEmmys”

Parásitos es una de las favoritas para ganar el Oscar

HBO canceló la precuela de “Game of Thrones” protagonizada por Naomi Watts