ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno cuestiona ausencia de la Gobernación cruceña en atención a municipios inundados

Gobierno cuestiona ausencia de la Gobernación cruceña en atención a municipios inundados

Santa Cruz, 8 feb 2023 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó este martes la ausencia de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz en la atención a los municipios afectados por las inundaciones.

“¿Dónde están las autoridades de la Gobernación en este momento? ¿Dónde están? Cuando el pueblo realmente necesita que estén, pues no están, pues solamente quieren ser convocados para defender sus intereses y sus bolsillos, pero para el pueblo humilde, trabajador, nunca están”, lamentó Prada, quien junto con el presidente Luis Arce llegó hasta el municipio de San Julián para entregar ayuda humanitaria a más de 600 familias.

Prada señaló que la Gobernación “brilla por su ausencia” mientras el pueblo está pasando por una situación complicada en las provincias por los efectos climáticos. Solo en el departamento de Santa Cruz los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas, Okinawa y San Julián fueron declarados en emergencia y desastre.

“Cuando se habla de la cruceñidad, cuando se habla del ser cruceño, de defender los intereses de Santa Cruz, la defensa de los intereses de Santa Cruz se demuestra atendiendo las necesidades del pueblo, principalmente en los momentos más difíciles”, expresó la autoridad.

Prada garantizó el apoyo del Gobierno nacional para auxiliar a las familias damnificadas, primero en la atención de sus necesidades de alimentación y, en lo posterior, en la restitución de sus cultivos, de sus viviendas y de carreteras.

“Para nuestro Gobierno es una prioridad la vida, la salud y la economía. En primera instancia, lo que tenemos que hacer es salvaguardar la vida, trabajar por el tema de la atención de la salud e inmediatamente después atender una de las principales preocupaciones del pueblo de Santa Cruz y de las distintas regiones que se ven afectadas (por las inundaciones y trabajar por) la economía”, indicó.

Argumentó que “se debe llevar adelante la reconstrucción económica de las zonas que fueron afectadas, porque son zonas productivas, en las que se perdieron sembradíos y cultivos, así como caminos y una serie de servicios”.

La ministra destacó la instrucción de coordinación que dio el Presidente para que distintas entidades del Gobierno nacional brinden el socorro necesario a la población afectada por las inclemencias climáticas y también para combatir el dengue con una minga en la que intervengan todas las autoridades y la ciudadanía.
ABI

Noticias relacionadas

Régimen Penitenciario confirma que Luis Fernando Camacho recibe atención médica

ATB Usuario

ATT identifica venta de boletos de viaje a más de 600 menores sin permisos de la Defensoría

Claudia Cuarite

Video: Incendios forestales afectan los valles de Santa Cruz

ATB Usuario