ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno Nacional brinda apoyo humanitario a más de 4.900 familias de La Paz, Beni y Santa Cruz

Gobierno Nacional brinda apoyo humanitario a más de 4.900 familias de La Paz, Beni y Santa Cruz

La Paz, 08 de febrero de 2023 (ATB Digital). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que hasta la fecha se entregó ayuda humanitaria a más de 4.900 familias damnificadas por las riadas e inundaciones en tres departamentos del país.

“Nos esforzamos incansablemente para brindar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones. Pusimos en marcha acciones concretas, hasta el momento atendimos a más de 4.900 familias en los departamentos de La Paz, Beni y Santa Cruz”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

La intensas lluvias -en los últimos días- dejó a municipios y comunidades totalmente inundadas. Según los reportes del Ministerio de Defensa se contabiliza a más de 5.000 familias damnificadas.

“Nuestro compromiso es con el pueblo”, remarcó la viceministra de Comunicación.

Ante estas emergencias, el presidente Luis Arce instruyó a los ministerios brindar una asistencia rápida y oportuna a los afectados.

El martes, el jefe de Estado sobrevoló por las zonas anegadas de Santa Cruz para verificar la afectación de este sector.

“¡Santa Cruz no está sola! Sobrevolamos los municipios cruceños afectados por inundaciones y llevamos ayuda humanitaria a las zonas afectadas. Extremamos todos los esfuerzos para agilizar acciones concretas en favor de las familias damnificadas”, escribió el Presidente en sus redes sociales.

Más tarde, en San Julián, municipio cruceño, entregó ayuda humanitaria para 600 familias damnificadas. En la noche, cuando llegó a La Paz sostuvo una reunión con los alcaldes de Guanay, Yanacachi, Tipuani y Mapiri.

(ABI)

Noticias relacionadas

Centro de Medicina Nuclear reduce a cero el precio de la radioterapia que llega a costar Bs 30.000

ATB Usuario

Mujer vinculada con golpiza a la asambleísta Cruz es aprehendida

Claudia Cuarite

Lluvias intensas causan al menos 27 emergencias en La Paz y El Alto

Cristal Vergara Capo